Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca récord Guiness de Thriller

Unos 12,500 mexicanos se inscribieron para reunirse y bailar el tema en el DF el sábado; el coreógrafo e imitador de Jackson comentó que está todo listo, aunque admitió estar nervioso.
vie 28 agosto 2009 01:05 PM
Mexicanos ensayan para lograr el actual récord Guiness con Thiller que posee una universidad de EU. (Foto: AP)
jackson (Foto: AP)

Los mexicanos continúan a paso firme con su empeño de romper el récord de Guinness de la mayor cantidad de personas bailando juntas el tema "Thriller", del fallecido cantante Michael Jackson.

El evento está programado para este sábado, cuando el Rey del Pop hubiese cumplido 51 años y se realizará en el Monumento a la Revolución, ubicado en la capital.

Hasta la fecha más de 12,500 personas se han inscrito a través de una página en la red social Facebook, a través de la cual se inició la convocatoria pocas semanas después de la muerte de Jackson el 25 de junio.

El coreógrafo e imitador Héctor Jackson dijo que el ensayo realizado el pasado domingo tuvo una asistencia de más de 3,000 personas.

"Ya está todo listo con la gente de Guinness", dijo en entrevista telefónica. "Los preparativos van muy bien".

El actual récord que Guinness tiene registrado para el mayor baile de "Thiller" en un solo lugar lo tiene el Colegio William and Mary de Virginia, Estados Unidos, conseguido el 19 de abril con 242 personas.

Publicidad

A pesar de que algunos pasos de baile son complicados, y que implica un reto enorme hacer la coreografía, el imitador asegura que se ha logrado "que se vea todo muy bien coordinado".

"Creo que va a estar tan bien como esperamos", afirmó. "Ha bailado hasta gente de Estados Unidos" (en los ensayos), relató.

No obstante, confesó sentirse ansioso ante el monumental reto.

"Me siento nerviosísimo. Estamos a nada del evento y más que nada estamos nerviosos.

No sabemos cómo vaya a resultar todo aunque parece que va bien", indicó.

Dijo que ha recibido llamadas de personas de muchos estados de la república que quieren saber cómo ir vestidos, cómo será la organización del acto y hasta técnicas para algunos pasos.

Mientras, en el monumento se comenzaba a levantar un escenario el jueves, con la ayuda de las autoridades.

Carlos Contreras uno de los seguidores del extinto cantante y organizador de la iniciativa ha dicho que además de rendir un homenaje al artista se busca motivar a los mexicanos a "salir a calle, salir a las plazas, que la gente haga suya la ciudad, se divierta, baile".

Para los que no pueden acudir a los ensayos, el grupo ha colgado videos e instructivos con los pasos, que se pueden descargar a un celular, un iPod o una computadora, para de esa forma practicar en cualquier lugar.

Este no es el único intento por romper el récord de gente bailando "Thriller" en un mismo lugar.

Aficionados a Jackson en Barcelona y Londres también intentarán establecer una nueva marca el 29 de agosto, e igualmente han hecho convocatorias a través de redes sociales en internet.

Otro grupo, bajo el nombre "México baila", ensaya en un parque de un barrio de moda en la capital, pero con la canción "Beat it". Ellos tienen previsto presentar su coreografía el 30 de agosto en el emblemático Ángel de la Independencia como un homenaje a Jackson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad