Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red social contra la soledad en la India

El sitio verdurez.com es para personas mayores de 55 años que quieren hacer amigos desde su hogar; ya hay cerca de 4,000 usuarios que pueden chatear, leer noticias y acceder a juegos en línea.
lun 07 septiembre 2009 11:48 AM
La penetración de banda ancha se acelera pese a la crisis. (Foto: Jupiter Images)
Internet-computadora (Foto: Jupiter Images)

Una red social para personas mayores de 55 años está ayudando a este grupo etario con conocimientos de Internet en India a combatir la soledad y hacer nuevos amigos desde la comodidad de sus hogares. Verdurez.com (www.verdurez.com), descripto por su creadora como un Facebook para mayores de 55 años, tiene unos 4,000 usuarios registrados que bloguean, chatean, leen noticias relacionadas con la salud y hacen rompecabezas online.

Tradicionalmente, varias generaciones de una misma familia viven bajo el mismo techo y los abuelos a menudo cuidan a los nietos mientras los padres van a trabajar.

Pero mientras este sistema continúa siendo el habitual en la mayoría de los hogares rurales, los habitantes de la ciudad cada vez más se marchan del hogar familiar, dejando a la generación de mayor edad sola en casa.

"La edad avanzada no implica el final de la vida, aún hay muchas cosas que hacer, especialmente en la época de Internet", dijo la fundadora de Verdurez Ishita Sukhadwala, una consultora que vive en Londres.

Los usuarios deben tener al menos 55 años para unirse a Verdurez, mientras que los miembros de mayor edad son septuagenarios.

Sujadwala inicialmente pensó Verdurez como una web de citas para los indios del baby boom, pero su padre la convenció de que su idea era demasiado radical para un país donde las citas, por no hablar del sexo premarital, está mal visto.

Publicidad

Mientras que permanece activo un servicio de citas y un tablón de anuncios con trabajos para los usuarios, en Verdurez pueden conocer nuevas personas online, intercambiar ideas y compartir sus experiencias de vida.

"Uno de nuestros miembros, después de unirse a nosotros, perdió a su mujer, colgó un blog contando cómo fue, lo que sintió y de lo que se arrepentía", dijo Sukhadwala. "Fue muy conmovedor".

Según responsables gubernamentales, se prevé que la población mayor de India se duplique para el 2026 a 173 millones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad