Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Sarkozy quiere puesto financiero

El hijo del presidente francés es candidato para dirigir el principal centro de negocios del país; el joven es estudiante de Derecho de la Universidad de París, conocida como La Sorbona.
lun 12 octubre 2009 10:30 AM
Jean Sarkozy busca dirigir la EPAD, la agencia que controla millones de euros en contratos y negocios en el distrito de La Defense. (Foto: AP)
Jean Sarkozy (Foto: AP)

El hijo de 23 años del presidente francés Nicolas Sarkozy se ha convertido en candidato a dirigir el principal distrito de negocios del país, una decisión que ha generado controversia en Francia por un nepotismo aparente, con varios críticos que opinan que el joven no se lo merece.

Los partidarios conservadores de Jean Sarkozy insistieron el lunes en que el hijo del presidente está calificado para dirigir la EPAD, la agencia que controla millones de euros en contratos y negocios en el distrito de La Defense, en París.

El conglomerado parisino de rascacielos es la sede de muchas de las principales empresas europeas, como el gigante petrolífero Total y el banco Societé Générale.

Sarkozy, un estudiante de Derecho en la histórica Universidad de París, conocida también como La Sorbona, es el principal candidato a presidente de la agencia.

Segolene Royal, la ex candidata presidencial socialista, dijo estar muy sorprendida por la nominación y preguntó: "Si no tuviera el apellido que tiene, ¿estaría hoy donde está hoy?".

Otros políticos del sector de la izquierda criticaron el aparente nepotismo.

Publicidad

"Ya no existe ningún límite, todo está permitido, ya no existen más principios, ya no hay más normas", dijo el legislador socialista Arnaud Montebourg a la radioemisora RMC-info.

Montebourg criticó "el clan Sarkozy" y señaló que Jean Sarkozy debería terminar sus estudios primero y demostrar lo que vale en el campo laboral.

Además de estudiar Derecho, Jean Sarkozy fue escogido el año pasado a un consejo regional que representa parte del suburbio parisino de Neuilly, donde su padre fue alcalde durante 19 años.

Los partidarios del joven Sarkozy insistieron en que está calificado para el puesto.

Patrick Balkany, un alcalde conservador y aliado de Sarkozy, dijo que la nominación "no tiene nada que ver con el hecho de que es hijo de su padre".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad