Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds venderá agencia por 1 libra

El banco británico acordó vender su negocio de agencias inmobiliarias Halifax por sólo 1.62 dólares; dijo que recortará 360 empleos en el proceso de venta a LSL Property Services.
vie 16 octubre 2009 10:26 AM
La Unión Europea investiga a la división de Lloyds. (Foto: AP)
lloyds-banco-AP.jpg (Foto: AP)

Lloyds Banking Group Plc anunció el viernes que acordó vender su negocio de agencias de propiedades Halifax por sólo 1 libra (1.62 dólares) y recortará otros 360 empleos en el proceso.

Los analistas y expertos de la industria dijeron que la venta no tendría impacto alguno sobre una investigación de la Unión Europea sobre la dependencia de Lloyds, banco parcialmente nacionalizado, en la ayuda estatal, la que podría resultar en que tenga que hacer grandes escisiones.

"Creo que sólo es un ejercicio de emprolijamiento de un negocio que ahora es visto como no-esencial", dijo Simon Willis, analista de bancos de NCB Stockbrokers.

La agencia de propiedades Halifax será vendida a LSL Property Services, dueña de las cadenas de bienes raíces Your Move, Reeds Rains y Intercounty.

LSL adquirirá 218 sucursales de Halifax, con lo que se convertirá en el segundo mayor grupo de agencias de bienes raíces de Gran Bretaña con una red de 584 sucursales.

Pero Lloyds, la mayor prestamista hipotecaria del país, dijo que podría conservar la marca Halifax, que usa para ofrecer préstamos para viviendas.

Publicidad

El banco, que afronta una investigación de las autoridades europeas luego de entregar el año pasado una tenencia del 43% al estado británico a cambio de un rescate gubernamental de 17,000 millones de libras (27,610 millones de dólares), añadió que la venta no tendría un impacto sustantivo sobre sus cuentas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad