Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google es demandado por cineasta chileno

La firma tendrá que demostrar que no exhibió sin autorización el documental ‘El diario de Agustín’; el autor afirma que hará todo por defender su derecho como autor y a comercializar la película.
mar 20 octubre 2009 01:21 PM
Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo. (Foto: Reuters)
google

El cineasta Ignacio Aguero presentó el martes una demanda contra Google argumentando que el portal exhibió sin su autorización en Internet un documental sobre la principal cadena de diarios del país y su propietario. "Hemos sido muy perjudicados por esta política de Google que ha violado nuestro derecho de propiedad intelectual", declaró Aguero luego de interponer la acción judicial junto con el periodista Fernando Villagrán, con quien realizó el filme "El diario de Agustín".

Señaló que pasaron varios meses luchando por el retiro documental, que se estrenó el año pasado, y que lo quitaban y volvían a colocar en la red una y otra vez. Esa acción, alegan, significó para ellos un alto precio.

"El diario de Agustín" es un documental sobre el manejo noticioso del empresario Agustín Edwards, propietario de la cadena El Mercurio, a quien se le critica por su apoyo a la pasada dictadura de Augusto Pinochet.

"Buscamos defender nuestro derecho como autores. Eso es lo principal", dijo Aguero en declaraciones a radio Cooperativa. "(Buscamos) defender nuestro derecho a comercializar la película según nuestras propias políticas de comercialización".

 

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad