Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi, ‘Estrella de Rock del Año’

El primer ministro italiano fue elegido por la revista Rolling Stone por su forma de vida; el equipo editorial lo designó por un estilo en que las palabras ‘rock and roll’ quedan cortas.
lun 23 noviembre 2009 05:23 PM
Berlusconi ha convulsionado a Italia con sus escándalos. (Foto: Reuters)
portada de Rolling stone con silvio bersulsconi

La edición italiana de la revista Rolling Stone nombró al primer ministro Silvio Berlusconi como "Estrella de Rock del Año", en homenaje a su "estilo de vida digno de la más grande estrella de rock".

Una ilustración de un sonriente Berlusconi, quien soportó una serie de escándalos debido a su relación con una modelo de 18 años y acusaciones de que se acostó con una prostituta tras una fiesta, adorna la portada de la edición de diciembre con la bandera italiana como telón de fondo.

Carlo Antonelli, editor de Rolling Stone Italia, dijo que el magnate de los medios de 73 años fue elegido de forma unánime por el equipo editorial de la revista.

"Este año, la elección fue unánime por sus claros méritos debido a un estilo de vida en que las palabras 'rock and roll' quedan cortas", señaló Antonelli en un comunicado.

"Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en sus mejores momentos fueron unos escolares en comparación a él", agregó.

Ha sido un año turbulento para el multimillonario Berlusconi, cuya segunda esposa Verónica Lario exigió un divorcio en mayo tras la publicación de fotografías de su marido en la fiesta de cumpleaños número 18 de la aspirante a modelo Noemi Letizia.

Publicidad

Berlusconi, quien le había dicho a su esposa que iba a una conferencia, ha negado cualquier "enredo erótico" con la joven.

Italia quedó convulsionado tras el escándalo, mientras la iglesia italiana manifestó su "mortificación" cuando la trabajadora sexual Patrizia D'Addario dijo en julio que cobró para asistir a una fiesta en la mansión de Berlusconi en Roma y que se acostó con el primer ministro.

D'Addario presentó grabaciones de conversaciones con un hombre que supuestamente era Berlusconi. El primer ministro aún no ha comentado el asunto directamente, pero ha reconocido públicamente que no es un "santo".

En un libro que será publicado el martes, titulado "Gradisca, Presidente", D'Addario narra los eventos de la noche que estuvo en la residencia de Berlusconi, donde compartió con cerca de 20 mujeres jóvenes que parecían conocerlo bien.

Los escándalos hicieron noticia en todo el mundo, pero tuvieron apenas un impacto moderado sobre el robusto nivel de aprobación de Berlusconi en Italia. Antonelli negó que su revista tuviera alguna motivación política detrás de su elección.

"Estamos lejos de favorecer a la izquierda o a la derecha (...) el comportamiento cotidiano de Silvio Berlusconi, su vitalidad furiosa, su estilo de vida inimitable le han ganado, especialmente este año, una increíble popularidad internacional", sostuvo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad