Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Berlusconi, una pelea millonaria

La esposa del primer ministro italiano reclama pensión alimenticia de 43 millones de euros anuales; sin embargo, Silvio Berlusconi está dispuesto a pagar hasta 300,000 euros por mes.
jue 26 noviembre 2009 07:18 PM
Verónica Lario, una ex actriz de 52 años, dijo estar harta del encaprichamiento de Silvio Berlusconi con mujeres más jóvenes. (Foto: AP)
esposa-berlusconi-ap (Foto: AP)

La esposa separada del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reclama una pensión alimenticia de 43 millones de euros (65 millones de dólares) anuales en un caso de divorcio que inició después que su marido se vio involucrado en un escándalo sexual. La reclamación fue rechazada inmediatamente por el multimillonario, informó el jueves un periódico italiano.

El abogado de Veronica Lario no estaba disponible inmediatamente para comentar la versión del Corriere della Sera.

La reclamación, parte del proceso de separación, equivaldría a más de 5.3 millones de dólares mensuales.

En Italia los matrimonios deben separarse legalmente antes de solicitar el divorcio.

El Corriere della Sera, citando "fuentes informadas", dijo que Berlusconi, la segunda persona más rica de Italia, contraofertó 200,000 euros mensuales e indicó la disposición a subir hasta 300,000 euros por mes.

Berlusconi, de 73 años, figura en el puesto 70 de la lista de la revista Forbes entre las personas más acaudaladas del mundo, con una fortuna estimada en 6,500 millones de dólares.

Publicidad

Lario, una ex actriz de 52 años, dijo este año que estaba harta del encaprichamiento de Berlusconi con mujeres más jóvenes y que pediría el divorcio.

El escándalo se relaciona con varias fiestas y cenas en las residencias del magnate en Cerdeña y en Roma.

Un empresario del sur de Italia, que fue arrestado en una investigación sobre cocaína, dijo a los investigadores que consiguió a unas 30 jóvenes para que asistieran a las fiestas con la esperanza de obtener favores del primer ministro.

Entre las invitadas había una prostituta quien dijo haber pasado la noche con Berlusconi en el dormitorio de la residencia romana.

Berlusconi, quien admite que no es "un santo", negó haber pagado jamás a cambio de favores sexuales. No es investigado en ese escándalo.

Lario, segunda esposa de Berlusconi, se casó con él en 1990 después de varios años de convivencia. Le dio tres hijos, ahora veinteañeros.

El Corriere della Sera dijo que la mujer buscaba una pensión alimenticia que le permita mantener el estilo de vida de que disfruta actualmente.

Los hijos de la pareja tienen intereses considerables en Fininvest, que congrega los intereses comerciales de Berlusconi en medios de prensa y otras compañías.

Según el diario, Berlusconi ya le ha dado a Lario entre 60 millones de euros (90 millones de dólares) y 70 millones de euros (105 millones de dólares), al parecer en interés de los hijos.

Berlusconi también tiene dos hijos de su primer matrimonio.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad