Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Túnel permite a ladrones tomar 6 mdd

Pasaron 4 meses haciendo el camino de 100 metros hasta una empresa de autos blindados en Brasil; el túnel se construyó desde una casa contigua, la cual fue abandonada tras el delito.
lun 07 diciembre 2009 06:02 PM
El túnel, según autoridades brasileñas, tenía herramientas y mapas en su interior. (Foto: Jupiter Images)
túnel (Foto: Jupiter Images)

Un grupo de ladrones que pasó cuatro meses construyendo un túnel hasta una empresa de vehículos blindados robó el domingo casi 6 millones de dólares que guardaba la compañía, anunciaron las autoridades.

El atraco fue descubierto el domingo por la noche, después de que la nación entera pasara horas concentrada en los partidos de futbol de la jornada.

La policía recorrió el túnel subterráneo de unos 100 metros (328 pies) desde la caja fuerte de la empresa hasta un casa contigua, indicaron las autoridades en un comunicado.

La casa, abandonada cuando llegaron las autoridades, había sido ocupada durante unos cuatro meses. Sus últimos ocupantes son considerados sospechosos pero aún no se han realizado arrestos.

Empleados de la empresa Transnacional Transporte de Valores e Seguranca Patrimonial dijeron a las autoridades que desaparecieron unos 10 millones de reales, equivalentes a unos 5.9 millones de dólares, según el comunicado policial.

El portal de internet G1 de Globo televisión reportó que la electricidad de la empresa fue cortada y que algunas cámaras de seguridad no funcionaban cuando ocurrió el atraco. Las autoridades, sin embargo, no confirmaron ese hecho.

Publicidad

El robo ocurrió durante el último fin de semana de la temporada de fútbol, cuando los brasileños se pegan a sus televisores para no perderse varios encuentros.

Un guarda de seguridad del edificio escuchó un ruido fuerte alrededor de las cinco de la tarde del domingo, pero pensó que se trataba de los fuegos artificiales que los hinchas de los equipos usaban para celebrar, reportó el diario O Estado de S. Paulo.

El diario reportó que los ladrones dejaron atrás bolsas de monedas en el túnel y la policía encontró sacos de tierra en el apartamento, presuntamente debido a la excavación.

Los bomberos que inspeccionaron el túnel el lunes dijeron que era de un metro de alto y otro de ancho y que contenía mapas y herramientas, reportó G1.

Hace dos años, ladrones usaron dinamita para hacer explotar una caja fuerte y robar el equivalente a casi 10 millones de dólares de otra empresa de transporte en Sao Paulo, la ciudad más grande de Latinoamérica y el centro financiero y comercial de Brasil.

En 2005, unos 10 sospechosos construyeron un túnel bajo una calle de la ciudad y robaron efectivo por un equivalente a más de 70 millones de dólares de una sucursal de un banco central en la ciudad de Fortaleza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad