Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera nave espacial para turistas

Virgin Atlantic dio a conocer el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 450 mdd, de seis naves; éstas llevarán pasajeros lo suficientemente arriba como para lograr la gravedad cero y ver la Tierra
mar 08 diciembre 2009 02:06 AM
La primera nave espacial comercial para pasajeros es una elegante estructura blanco y negro. (Foto: Reuters)
nave-espacial-reu

Virgin Atlantic reveló el lunes la primera nave espacial comercial para pasajeros, una elegante estructura blanco y negro que representa una apuesta con altísimos precios para crear una industria del turismo y comercio espacial.

La compañía espera que la pequeña SpaceShipTwo envíe a turistas a la gravedad cero a partir de dos o tres años más.

"Esto será el inicio del viaje espacial comercial", dijo Richard Branson, millonario fundador de Virgin Atlantic Airways, durante el lanzamiento en el desierto de Mojave en California. "Te conviertes en un astronauta", aseveró.

El proyecto, con un presupuesto de 450 millones de dólares, verá la construcción de seis naves espaciales comerciales que llevarán pasajeros lo suficientemente arriba como para lograr la gravedad cero y ver la curvatura de la Tierra contra el vacío del espacio.

Una aeronave de dos cascos llamada Eve llevará al SpaceShipTwo a una altura de unos 18.288 metros antes de lanzarlo. Entonces, la nave espacial encenderá sus motores de cohete a bordo, subiendo a unos 104 kilómetros sobre la Tierra.

El viaje tomará cerca de dos horas y media, y sus pasajeros experimentarán durante unos cinco minutos la gravedad cero.

Publicidad

Unos 300 aspirantes a astronautas hicieron depósitos para el viaje de 200.000 dólares, que incluye tres días de entrenamiento.

Eventualmente, Virgin Galactic, la rama de Virgin Atlantic que está comercializando el viaje espacial, espera reducir el valor del pasaje para que sea competitivo con los viajes aéreos entre Estados Unidos y Australia.

La unidad también está considerando proveer viajes suborbitales entre destinos que podrían reducir la duración de un vuelo entre Estados Unidos y Australia, actualmente de unas 15 horas o más, a unos 90 minutos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad