Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estatuilla antiBerlusconi dispara ventas

Réplicas de la catedral de Milán, como la que fue lanzada al premier italiano, se volvieron famosas; la gente las compra como un souvenir del evento, aseguran vendedores.
mié 16 diciembre 2009 01:06 PM
Silvio Berlusconi recibió un golpe en el rostro que le rompió la nariz y dos dientes.  (Foto: Reuters)
Catedral

Los vendedores de souvenirs reportaron este martes que habían mejorado las ventas de estatuillas de la catedral de Milán como la que fue lanzada al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en un ataque ocurrido el fin de semana.

"Las ventas definitivamente han aumentado", dijo Mario, un propietario de un puesto donde se venden souvenirs en la plaza de la catedral, donde ocurrió el ataque el domingo.

"La gente definitivamente está comprándolo como un souvenir del evento, parece ser uno de los más populares regalos de Navidad", añadió.

Una puntiaguda réplica de la catedral gótica fue usada por un hombre italiano con antecedentes de enfermedades mentales para golpear en el rostro a Berlusconi, de 73 años, rompiendo su nariz, dos de sus dientes y cortes labiales.

El líder conservador italiano, quien fue golpeado mientras firmaba autógrafos luego de un mitin político, será dado de alta del hospital el miércoles. Los doctores dicen que deberá hacer reposo por dos semanas y que estaba muy alterado por el ataque.

Aunque el ataque provocó una ola de compasión por Berlusconi, los turistas estaban adquiriendo un macabro interés en las estatuillas como la que fue usada para agredirlo.

Publicidad

"Tenía que comprar un souvenir, será un regalo de Navidad", dijo el turista brasileño Manuel Magalhaes.

Los souvenirs están hechos de diferentes materiales. El modelo más pesado de mármol costa alrededor de 10 euros y el modelo más liviano de resina entre 5 y 6 euros. No estaba claro cuál fue lanzada a Berlusconi por Massimo Tartaglia, de 42 años.

"La gente pasa y la levanta para ver qué tan pesada es, para ver si el peso del objeto realmente pudo haber causado todo ese daño físico a Berlusconi", afirmó Mantuzzi.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad