Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snoopy, el mejor perro de la cultura pop

Cibernautas lo eligen de entre 125 canes, entre ellos Scooby Doo, que quedó en tercer lugar; el 4 de octubre de 2010, la mascota de Charlie Brown cumplirá 60 años
mar 22 diciembre 2009 06:25 PM
La mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de 2,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
snoopy-perro-reu

Snoopy termina el 2009 con un premio. El popular beagle blanco con negro, mascota de Charlie Brown y protagonista de la tira cómica "Peanuts", fue elegido como el mejor perro de la cultura pop estadounidense.

Este can, creado por Charles Schulz en 1950, recibió el galardón que forma parte de los festejos por los 125 años del American Kennel Club (AKC), una organización canina que realizó el concurso "para celebrar el amor de Estados Unidos hacia los perros".

Entre el 15 de septiembre y el 14 de diciembre, cerca de 76,000 cibernautas respondieron a 11 sondeos que aparecieron en la página electrónica PawNation.com, a fin de elegir a sus favoritos de una lista de 125 canes seleccionados de la televisión, el cine, la literatura, los deportes y el arte.

El bien conservado Snoopy, que el 4 de octubre de 2010 cumplirá 60 años, se llevó el primer lugar.

Este pensativo e irónico can pertenece a una de las tiras cómicas de mayor lectura en la historia, que por cinco décadas fue publicada en 2,600 diarios y en 21 idiomas y que representó a la generación del "baby boom".

 Detrás de él se situaron Reveille, la mascota de la Universidad de Texas A&M, y Scooby Doo, personaje de caricaturas de la televisión.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad