Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnates pagan 10.6 mdd por acusación

Tres brasileños acordaron pagar la cifra para desactivar un señalamiento de abuso de poder; los accionistas de Ambev fueron demandados por los términos de la venta de la cervecera a Interbrew.
jue 24 diciembre 2009 02:33 PM
Los buenos hábitos respecto al dinero no eran primordiales. (Foto: Jupiter Images)
Firma de cheque, pago, (Foto: Jupiter Images)

Los magnates brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Herrmann Telles y Carlos Alberto Sicupira acordaron pagar 10.6 millones de dólares para desactivar una acusación de abuso de poder como accionistas de la cervecera AmBev, dijo un regulador este jueves.

Las multas, entre las más altas jamás pagadas por individuos en una demanda financiera en Brasil, surgen tras una demanda presentada en el 2004 por Previ, el mayor fondo de jubilaciones de Latinoamérica, contra los términos de la venta de AmBev a la belga Interbrew y la adquisición de la cervecera canadiense Labatt, dijo el regulador de valores.

Lemann, el tercer hombre más rico de Brasil según la revista Forbes, Telles y Sicupira acordaron pagar 5 millones de reales cada uno para poner fin a las acusaciones de que usaron incorrectamente un plan de opciones de acciones para ampliar su participación en AmBev pero no lograron cumplir sus deberes fiduciarios, indicó la autoridad en un comunicado.

Sicupira, el noveno hombre más rico de Brasil, según Forbes, también acordó pagar 3.03 millones de reales adicionales para resolver una acusación de conflicto de intereses.

La comisión de valores de Brasil, conocida como CVM, dijo que se debería haber abstenido de votar en una reunión de directorio que aprobó los términos de la adquisición de Labatt por parte de AmBev, porque también era un accionista mayoritario de la compañía brasileña.

Lemann y Telles, el séptimo hombre más rico del país según Forbes, también acordaron pagar 285,000 reales cada uno para desechar una acusación de entrega de información falsa al regulador de valores en relación a la compra de Labatt.

Publicidad

La CVM ha impulsado sus investigaciones en el país dado que más individuos eligen poner fondos en el próspero mercado bursátil de Brasil.

El regulador en octubre aplicó una multa de 19.2 millones de reales, la segunda más grande en la historia de Brasil, a Credit Suisse en un caso de uso de información privilegiada.

Telles, Lemann y Sicupira fundaron el banco de inversión brasileño Garantia, que fue vendido a Credit Suisse en 1998, antes de hacer una fortuna en la industria de la cerveza mediante una serie de fusiones y adquisiciones que formaron a Anheuser-Busch InBev.

Los tres figuran entre los mayores dueños individuales de AB-Inbev.

La CVM también dijo que otros seis ejecutivos de AmBev acordaron pagar un total de 1.4 millones de reales para resolver acusaciones de que no cumplieron con sus deberes respecto de la adquisición de Labatt.

Entre ellos, está Luis Felipe Dutra, actual presidente financiero de AB-Inbev, que antes era director de relaciones con los inversores en AmBev, y acordó pagar 400,000 reales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad