Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos de Florida anotan con Super Bowl

Ante la crisis muchos floridanos pusieron en renta sus casas durante la semana del evento deportivo; una casa de tres dormitorios y dos baños a unos minutos del estadio cuesta 300 dólares por noche.
dom 03 enero 2010 04:04 PM
La última vez que el Super Bowl se realizó en Florida en 2007, un cuarto de hotel tenía un costo de 500 dólares por noche. (Foto: Reuters)
nfl-americano-reu

Ante la crisis económica e hipotecaria, muchos floridanos han puesto en renta sus casas durante la semana del Pro Bowl y el Super Bowl de la NFL, que se realizarán entre el próximo 31 de enero y el 7 de febrero.

La última vez que el Super Bowl se realizó en Florida en 2007, un cuarto de hotel en promedio tenía un costo de 500 dólares por noche.

Pero para el juego de este año, una casa de tres dormitorios y dos baños a unos minutos del estadio Land Shark, donde se realizarán ambos juegos, se encuentra disponible a 300 dólares por noche.

Varios residentes han puesto anuncios afuera de sus casas en los que alquilan habitaciones para los juegos con precios similares, algo poco usual, pero que al ser un evento extraordinario, los caseros no dudan en tratar de sacar provecho ante la mala situación económica y el desplome hipotecario.

Las razones pueden ser variadas, pero con la crisis hipotecaria (Florida ocupa el segundo lugar del país en ejecuciones de vivienda) hay más casas disponibles en el mercado.

La alta cifra de desempleo de 11 por ciento en noviembre pasado en el estado hace que la población busque otras formas de pagar la hipoteca y con los dos eventos de la NFL programados en fines de semana seguidos, más fanáticos buscan un mejor negocio para ver ambos juegos.

Publicidad

Tal es el caso de Barry Richardson de 58 años, uno de los hombres que tiene disponible su casa en el área de Hollywood, a unos 15 minutos del estadio Land Shark, y quien anuncia su casa sin lujos, y considera que su oferta de 300 dólares es buena.

Richardson dijo que irá a quedarse con unos familiares si alguien decide rentar su casa durante algunos días en la semana de los juegos.

El Tazón de los Profesionales o Pro Bowl es la primera vez que sale de Hawai desde 1979 y se jugará el 31 de enero, la semana previa del Súper Tazón o Super Bowl, programado para el 7 de febrero.

En conjunto los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que están cercanos al estadio Land Shark, tienen 91,000 habitaciones de hotel, suficientes para ambos eventos y analistas descartan que la disponibilidad de las casas privadas vaya a afectar las ganancias hoteleras durante el Súper Tazón.

El Súper Tazón crea una bonanza millonaria para la ciudad que lo realiza con un impacto económico promedio de 80 millones de dólares. Este año las ganancias podrían ser mayores con el agregado del Tazón Profesional.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad