Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos alemanes sufren caos en tarjetas

Millones de tarjetas quedaron bloqueadas por la falla en el sistema de software que no procesó 2010; el problema se debió a que el chip no reconoció el cambio de año.
mar 05 enero 2010 11:18 PM
El sistema de bancos alemanes no pudo reconocer la cifra 2010. (Foto: Jupiter Images)
tarjeta-cajero-jup (Foto: Jupiter Images)

Millones de tarjetas de débito de varios bancos alemanes quedaron afectadas cuando su sistema de software no pudo procesar la cifra 2010, dijeron este martes varios expertos.

El grupo DSGV, el cual representa a bancos del sector público, dijo que unos 20 millones de tarjetas de débito emitidas por esos bancos fueron afectadas por la falla junto a aproximadamente 3.5 millones de tarjetas de crédito, lo que representa casi la mitad del número total de tarjetas emitidas por esos bancos.

El grupo dijo que los cajeros automáticos fueron arreglados horas después de que surgiera el problema para asegurar que los usuarios pudieran obtener dinero en efectivo. Aún así, podría haber problemas al usar algunas terminales de tarjetas de débito. Estas serán arregladas antes del lunes, aseguró DSGV.

Por otro lado, el grupo BVR de bancos de cooperativa señaló que unos 4 millones de usuarios de tarjetas de débito emitidas por sus miembros también fueron afectados por el fallo de software, aunque no hubo problemas a la hora de sacar efectivo. Sus usuarios de tarjetas de crédito no resultaron afectados.

El problema se derivó de un microtransistor en las tarjetas que, debido a una falla de programación, no procesaba correctamente el número 2010.

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad