Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aro de Maradona alcanza los 36,000 dls

La joya de oro y diamante tenía un precio inicial de 4,000 euros y se logró subastar en 25,000; el dinero será para pagar una deuda tributaria que el técnico argentino tiene en Italia.
jue 14 enero 2010 09:15 PM
La joya fue confiscada por la policía mientras el futbolista estaba en una clínica para perder peso. (Foto: Reuters)
reu-maradona-aro

Un aro de oro y diamantes, que le fue confiscado al técnico de la selección de futbol de Argentina, Diego Maradona, para ayudar a pagar una deuda tributaria en Italia, fue vendido el jueves a una mujer anónima en una subasta por 25,000 euros (36,000 dólares).

El precio fue relevado por el portavoz de la agencia que organizó la venta en Bolzano, en el norte de Italia, y en la que el aro tenía un precio inicial de 4,000 euros.

El aro fue confiscado por la policía mientras Maradona estaba en una clínica para perder peso en Italia en septiembre.

El ex jugador de futbol debe al servicio de impuestos de Italia más de 30 millones de euros debido a que no pagó gravámenes cuando fue estrella del Napoli entre 1984 y 1991.

Maradona ayudó al equipo de la liga italiana a ganar un título de la Serie A en 1987 y 1990.

Italia ha estado buscando pagos del argentino desde el 2005 y lo persigue cada vez que regresa al país.

Publicidad

Hace tres años la policía incautó a Maradona dos relojes Rolex con un valor cercano a los 10,000 dólares, durante una visita del ex jugador a Nápoles para un partido de caridad.

En el 2005, las autoridades tributarias incautaron miles de euros que ganó por participar en la versión italiana del programa de televisión "Dancing With The Stars".

Maradona, de 49 años, fue nombrado técnico de Argentina en octubre del 2008, luego de luchar contra su adicción a las drogas, el alcoholo y problemas de obesidad.

Campeón en el Mundial de México 1986, fue expulsado de la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994 debido a un problema de dopaje, una de las tres sanciones de ese tipo que recibió durante su carrera como jugador.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad