Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión del “milagro Hudson”, a subasta

El Airbus A230, que en 2009 aterrizó en el río de Nueva York, está a la venta en Internet; aunque los motores no están incluidos, pues quedaron destruidos cuando el avión chocó con pájaros.
vie 22 enero 2010 05:59 PM
El avión sufrió graves daños por el impacto con una bandada de pájaros. (Foto: Archivo)
avionhudson (Foto: Archivo)

Un avión de pasajeros de U.S. Airways que el año pasado hizo un espectacular amerizaje en el río Hudson de Nueva York está a la venta en una subasta en Internet, un año después del incidente.

Los 155 pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo 1249 con destino Charlotte, sobrevivieron después de que el piloto Chesley "Sully" Sullenberger realizara un amerizaje de emergencia sobre el río helado con vistas a los rascacielos de Manhattan.

La empresa de seguros Chartis puso a la venta el gravemente dañado Airbus A230, a excepción de los motores, que quedaron destruidos cuando el avión chocó contra una bandada de pájaros poco después de despegar del aeropuerto de La Guardia el 15 de enero del año pasado.

El gobernador de Nueva, York David Paterson, lo describió en su momento como el "milagro de Hudson".

La descripción de la subasta en Internet es menos emotiva: "Avión que sufrió graves daños por el impacto de aves y que como resultado tuvo que aterrizar de emergencia en el agua".

La nave se encuentra en Kearny, Nueva Jersey, y la subasta en el sitio en Internet www.aigaviation.com cierra el 27 de marzo.

Publicidad

No hay estimaciones de los precios de venta establecidos para el avión dañado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad