Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx diseña avión privado para panda

Tai Shan, un panda gigante de 4 años, volará de EU a China en una aeronave que tiene su imagen; el “FedEx Panda Express” llevará al animal a China para continuar con un programa de conservación.
sáb 30 enero 2010 02:00 PM
El FedEx Panda Express está rotulado con la imagen de Tai Shan, que viajará en contenedores especialmente diseñados para él. (Foto: Cortesía FedEx)
FedEx Panda (Foto: Cortesía FedEx)

Como si se tratara de una estrella de rock el panda gigante Tai Shan viajará desde su actual hogar, el Zoológico Nacional Smithsoniano en Washington DC, hasta China en un avión privado que fue rotulado para la ocasión con su propia imagen. El FedEx Express 777 Freighter, llevará a Tai Shan al país asiático, donde será recibido por la Asociación China para la Conservación de la Fauna y Flora como parte de un programa para la conservación de pandas gigantes, dijo FedEx en un comunicado.

La aeronave, también conocida como el "FedEx Panda Express" partirá de Washington la mañana del 4 de febrero y llegará al aeropuerto de Chengdu la tarde del 5 de febrero, en un vuelo de aproximadamente 14 horas.

El panda de cuatro años será acompañado por Mei Lan, una hembra de tres años de edad proveniente del Zoológico de Atlanta; y ambos viajarán en contenedores especiales construidos específicamente para el vuelo trasatlántico.

"En vista de la larga historia de conexiones de transporte entre EU y China, y de su extensa experiencia global en el transporte de carga con gran valor, desde paquetes hasta pandas, FedEx está excepcionalmente calificado para hacer esta entrega tan especial", dijo el director general de FedEx Express, David J. Bronczek.

Actualmente los especialistas en conservación ecológica calculan que sólo quedan 1,600 pandas en estado salvaje. Tai Shan y Mei Lan forman parte de los programas globales de conservación de los pandas gigantes.

El vuelo de los pandas será más corto de lo que hasta ahora había sido posible, gracias a la eficiencia del FedEx Panda Express en consumo de combustible, ya que éste es el avión bimotor de carga más grande del mundo, y la unidad más reciente en la flota global de la compañía de mensajería.

Publicidad

A principios de enero del 2010 FedEx lanzó el 777F al servicio internacional con una conexión directa de Shangai a Estados Unidos.

 "Es un privilegio ser la empresa a la que se le ha confiado el encargo de transportar estos pandas poco comunes, y nos enorgullece apoyar los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción", agregó el directivo.

FedEx Express inició operaciones en China en 1984 y actualmente éste es uno de los mercados de más rápida expansión para la empresa, que emplea a más de 7,000 personas en China y presta servicio a 400 ciudades de toda la nación.

Éste no es el primer envío poco común de la empresa, que ha transportado además osos polares, tigres blancos, elefantes, pingüinos, leones, gorilas, águilas, e incluso un tiburón tigre de 3.96 metros utilizado para filmar la película "Jaws".

Otras cargas internacionales poco usuales transportadas por FedEx incluyen un molino de viento desde Dinamarca, un helicóptero de 5.5 toneladas y un satélite de comunicaciones de cinco toneladas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad