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McDonald´s genera controversia en Italia

La cadena de comida rápida acordó con el Gobierno producir la hamburguesa McItaly; sin embargo, los amantes de la buena comida acusan a las autoridades de minar la cocina italiana.
vie 05 febrero 2010 03:25 PM
La empresa saldrá de Islandia debido a la crisis económica que azota al país.  (Foto: Reuters)
McDonalds

La cadena de comida rápida McDonald's se asoció con el Gobierno italiano para producir una hamburguesa con sello nacional, pero la inusual iniciativa está provocando una indigestión cultural entre los amantes de la buena mesa.

La "McItaly", promocionada con el lema "McDonald's habla italiano" es fabricada por completo con productos de Denominación de Origen italianos y los ingredientes llevan los colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde.

"Estamos decididos a defender nuestra identidad y la marca 'hecho en Italia'", dijo en un comunicado el ministro de Agricultura, Luca Zaia, quien agregó que la propuesta está diseñada para "promover el sabor de Italia" particularmente entre la gente joven.

"Queremos darles una muestra de los sabores italianos a nuestros jóvenes", agregó.

Pero la hamburguesa, que viene con la posibilidad de escoger entre una capa de alcachofa, queso Asiago o cebolla, lechuga y panceta ahumada, ha sido fuertemente criticada tanto en Italia como en el extranjero.

Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, que promueve la comida de calidad, los ingredientes genuinos y la producción local, acusó al Gobierno de minar la cocina italiana.

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"Globalizar un sabor no lo promueve, sino que lo estandariza y homogeiniza", indicó en una carta abierta publicada en un periódico italiano.

"Esto no se trata de apoyar a los agricultores y productos italianos, se trata de hacer dinero trabajando con una multinacional que activamente les quita poder a los productores locales", dijo Petrini, quien en 1985 no logró impedir que McDonald's abriera su primer restaurante en Italia, a Reuters.

Pero Zaia, el ministro de Agricultura, defendió el McItaly como una opción saludable que utilizará 1,000 toneladas de productos agrícolas italianos por mes, dando un "enorme impulso a los agricultores".

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