Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China clausura sitio Web de ‘hackers’

El Gobierno cerró el portal Black Hawk Safety Net, que ofrecía técnicas de piratería informática; tres de los miembros de este sitio arrestados por la sospecha de actividad criminal.
lun 08 febrero 2010 07:53 AM
China asegura que ha tratado de combatir a los piratas informáticos. (Foto: AP)
Internet (Foto: AP)

China cerró lo que describió como el mayor sitio Web de entrenamiento de piratas informáticos dentro de sus fronteras y arrestó a tres de sus miembros, reportaron el lunes medios locales .

El sitio "Black Hawk Safety Net" enseñaba técnicas de piratería y ofrecía descargas de software malicioso para sus 12,000 miembros a cambio del pago de una tarifa, reportó este fin de semana el diario Wuhan Evening News citando a la policía en Huanggang, al este de Wuhan.

Las actividades de los piratas informáticos en China recibieron atención internacional desde que Google Inc amenazó con abandonar el país el mes pasado luego de un serio intento de ataque que se originó en la nación asiática, que resultó en el robo de propiedad intelectual.

China niega estar involucrada en el episodio y dijo que no aprueba la piratería informática.

El sitio Web fue cerrado a fines de noviembre pasado y tres de sus miembros fueron arrestados por la sospecha de actividad criminal, reportó el diario, sin decir por qué la noticia sólo fue revelada ahora.

Wuhan es sede de la Academia de Comando de Comunicación, que entrena a piratas informáticos, según el testimonio ofrecido al Congreso de Estados Unidos por el ciberexperto James Mulvenon en el 2008.

Publicidad

La popularidad de la piratería informática en China, y el uso por parte de los hackers de múltiples direcciones y servidores, en Taiwán y otros lugares, hace difícil probar cómo o por quienes están coordinados.

Los interesados en convertirse en piratas informáticos dentro de China no tienen que buscar demasiado lejos para descubrir cómo usar esas técnicas, gracias a una saludable industria y sitios como Black Hawk Safety Net, que no estaba disponible el lunes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad