Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amor en la oficina = más productividad

Según estudios, tener en el trabajo a tu ‘media naranja’ da energía y te vuelve más efectivo; una encuesta reveló que 45% de trabajadores mexicanos ha tenido un amorío en el trabajo.
mié 10 febrero 2010 06:49 PM
Expertos recomiendan tener cuidado con los romances en el trabajo para evitar poner en riesgo la relación laboral. (Foto: Jupiter Images)
amoroficina (Foto: Jupiter Images)

Los romances en el trabajo promueven la efectividad y productividad laboral, pero es necesario que las empresas fijen lineamientos que rijan el comportamiento de sus empleados para evitar problemas, destacó este miércoles Trabajando.com.

Al revelar los resultados de una encuesta realizada a más de 4,000 personas, la comunidad laboral informó que 45% de los trabajadores mexicanos ha tenido alguna vez una relación amorosa en la oficina.

"Para tranquilidad de las empresas, muchos estudios demuestran que estar acompañado de la persona que te hace feliz crea confianza, energía y eso promueve la efectividad y productividad en el trabajo", destacó.

Sin embargo, la directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico, recomendó que en tal escenario, "es necesario que las empresas definan las políticas que regirán a sus empleados, para que de ninguna de las dos partes se den sorpresas que puedan poner en riesgo la relación laboral".

A través de un comunicado, la firma agregó que 59% de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores, mientras que sólo 41% los aprueba.

Además, 33% afirmó no haber tenido un romance en el sitio de empleo, asegurando que jamás lo tendría, y 23% lo tuvo alguna vez.

Publicidad

Otro 22% dijo que no lo ha tenido aún, pero que no le importaría tener esa relación; mientras 13% reconoció que sí ha tenido un amorío en el trabajo, pero oculto; y el 9% restante tiene hoy un reconocido romance en su oficina.

El sondeo reveló además que 54% de los trabajadores mexicanos este año va a gastar menos en el día de San Valentín a causa de la actual crisis económica; 37% desembolsará lo mismo que el año anterior; y sólo 9% aumentará el presupuesto para sorprender a su pareja.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad