Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemanes piden a Grecia que venda islas

Dos miembros del Parlamento alemán sugirieron esta medida para que el país reduzda sus deudas; Grecia batalla para poder reestructurar sus finanzas y obtener ayuda de los mercados.
jue 04 marzo 2010 11:06 AM
La insolvencia de Grecia es una amenaza para la estabilidad económica de la Unión Europea. (Foto: Reuters)
Grecia

Grecia debería considerar vender algunas de sus islas como una opción para reducir su deuda, dijeron dos miembros del Parlamento alemán pertenecientes a la coalición de centroderecha de la canciller Angela Merkel.

El diario Bild citó el jueves a Josef Schlarmann, un importante dirigente de los Demócratacristianos de Merkel, y a Frank Schaeffler, un experto en políticas financieras dentro de los Demócratas Libres, diciendo que la venta de islas y otros activos podría ayudar a Grecia a salir de la crisis.

"Aquellos en insolvencia tienen que vender todo lo que tienen para pagar a sus acreedores. Grecia posee edificios, compañías e islas deshabitadas, lo cual podría usarse para reducir la deuda", dijo Schlarmann al diario Bild.

Grecia ha lanzado un programa de austeridad con el que apunta a conseguir el apoyo europeo para reducir su elevada deuda. Los sondeos de opinión muestran que los alemanes se oponen mayoritariamente a ayudar financieramente a Atenas.

Merkel se reunirá con el primer ministro griego, George Papandreou, en Berlín el viernes.

"La canciller no puede prometer a Grecia ninguna ayuda", sostuvo Schaeffler al Bild, en un artículo titulado: "Vendan sus islas, griegos quebrados. Y vendan la Acrópolis también".

Publicidad

Los alemanes tienen una reacción alérgica a las informaciones que señalan que su país podría aportar dinero a Grecia.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad