Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ladrones roban 70 mdd en medicinas

Los productos que se llevaron, Prozac y Zyprexa, han dejado millones en ganancias para Eli Lilly; se calcula que los asaltantes venderán las medicinas en el mercado negro por unos 20 mdd.
mar 16 marzo 2010 08:24 PM
La farmacéutica aseguró que no habrá desabasto de los productos robados. (Foto: AP)
Eli Lilly (Foto: AP)

Unos ladrones escalaron el muro de un almacén farmacéutico el fin de semana, abrieron un hueco en el techo y robaron cerca de 70 millones de dólares en medicinas que requieren receta, señalaron el martes las autoridades. Los malhechores desactivaron las alarmas del depósito de la empresa Eli Lilly & Co. en Enfield el domingo temprano. En plena tormenta con lluvia y fuertes vientos, los intrusos dedicaron al menos una hora a subir las medicinas en un vehículo que los esperaba en el área de carga, dijo la policía.

"Por la forma en la que ocurrió parece que varios individuos participaron y que se trató de una operación muy bien planeada y orquestada", dijo el jefe de la policía local, Carl Sferrazza.

Los fármacos probablemente terminarán en el mercado negro. Incluso es posible que farmacias que operan en Internet, en Latinoamérica y Asia, estén entre los compradores, dijo el profesor Erik Gordon, de la Facultad Ross de Negocios en la Universidad de Michigan.

Gordon considera probable que las medicinas se vendan en países con leyes más flexibles, e indicó que los ladrones podrían llegar a ganar hasta 20 millones de dólares.

El FBI fue convocado para que investigue el caso. Las autoridades no quisieron aclarar si había cámaras de vigilancia en el inmueble o si algunos de los empleados están siendo investigados.

Edward Sagebiel, vocero de Eli Lilly, calculó que las medicinas robadas valen 70 millones de dólares. Dijo que incluían cajas del antidepresivo Prozac y Cymbalta y el antipsicótico Zyprexa, pero no había narcóticos ni analgésicos.

Publicidad

Sferrazza indicó que no se reportaron vehículos robados en el área, por lo que creen que los ladrones llegaron en uno o más autos lo suficientemente grandes como para transportar decenas y decenas de pastillas.

El domingo en la tarde se le llamó a la policía para que acudiera al almacén, ubicado en un parque industrial de Enfield, un poblado de clase trabajadora en la frontera con Massachusetts.

Zyprexa y Cymbalta fueron las medicinas más vendidas por Eli Lilly el año pasado. El Prozac fue el primer fármaco que le trajo miles de millones de dólares a la farmacéutica con sede en Indianápolis, antes de que perdiera la protección de la patente hace algunos años.

No habrá escasez de los productos, aclaró Sagebiel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad