Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA da trato de reyes a conferencistas

La agencia espacial pagó 66 dólares por persona por juegos, galletitas y café para sus conferencias; esto supuso erogaciones hasta por 62,611 dólares en algunas de sus conferencias.
dom 28 marzo 2010 09:38 AM
La NASA prometió crear mejores reglas de gastos para conferencias. (Foto: Jupiter Images)
nave-espacial-nasa (Foto: Jupiter Images)

La Agencia Nacional de Aeroespacial de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) pagó el precio estratosférico de 66 dólares por persona por bollos, galletas dulces y jugos en una conferencia, dice un nuevo reporte.

Irónicamente, la conferencia era una sesión de entrenamiento para sus funcionarios de abastecimientos, la gente que usa el dinero público para hacer las compras de la agencia.

Durante la conferencia de tres días, los 317 asistentes merendaron sodas, frutas, bollos, café y galletitas, a un costo total de 62,611 dólares, dice un reporte del Inspector General de la NASA. Eso equivale a 66 dólares por persona.

Ése no fue el único problema. El reporte critica el gasto de la NASA en conferencias en general. El inspector general dijo que la agencia no buscó sedes más baratas para sus conferencias, y que los gastos en comidas y bebidas fueron "excesivos".

La agencia necesita establecer reglas firmes y costos para las conferencias, como lo ha hecho el Departamento de Justicia, recomienda el inspector general en el reporte, dado a conocer el miércoles.

La NASA prometió crear mejores reglas de gastos para conferencias.

Publicidad

La conferencia de entrenamiento en diciembre del 2008 en un hotel Hilton en Baltimore, Maryland, fue la más cara de las ocho examinadas: 495,173 dólares por 317 personas, más de 1,500 dólares por persona. Pero lo más llamativo fue el costo del café y los bocadillos.

Otra conferencia, sobre aeronáutica, celebrada en Atlanta, representó un gasto de 535,149 dólares por 650 personas. La NASA proveyó algunas comidas para todos los asistentes a un costo de 58,414 dólares. La agencia pudo haberse ahorrado casi 50,000 dólares si le hubiese dado un estipendio diario solamente a los empleados y contratistas de la NASA, en lugar de a todos los asistentes, y les hubiese dicho que pagasen por sus comidas en esos tres días, dijo el inspector general.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad