Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil, campeón en combate a la hambruna

El presidente Lula da Silva fue reconocido por la ONU en la batalla contra la desnutrición infantil; el organismo dio la clasificación a Brasil de “campeón mundial” en este aspecto.
lun 10 mayo 2010 05:31 PM
El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, se refugió en la embajada brasileña en Tegucigalpa. (Foto: AP)
lula-brasil-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió el lunes el título de "campeón mundial" en el combate a la hambruna y la desnutrición infantil por parte del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La directora ejecutiva del programa, Josette Sheeran, dijo que el plan Hambre Cero de Brasil es una estrategia "holística" y que otro llamado Bolsa Familia inspira los brasileños a tener responsabilidad.

Sheeran mencionó la lista de la revista Time en la cual Lula aparece como uno de los líderes más influyentes del planeta.

La funcionaria citó, incluso, una frase del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando afirmó que el mandatario de Brasil era el político más popular del mundo.

Sheeran visitó programas para el combate al hambre en los alrededores de Brasilia y se mostró complacida con el trabajo realizado por las autoridades brasileñas.

 

Publicidad

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad