Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI pide cautela a Asia

El Fondo dijo que, aunque el continente lidera la recuperación, no está exento de riesgos; le recomendó atender la demanda interna y las consecuencias de la crisis de deuda en Grecia.
mié 12 mayo 2010 12:54 PM

El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que aunque Asia lidera la recuperación mundial debe seguir cautelosa de los riesgos, incluyendo un frágil repunte global, fuerte dependencia en la demanda externa y las consecuencias de los problemas de deuda de Grecia.

En una presentación de un reporte del panorama económico regional, el FMI dijo que el riesgo a corto plazo es que los temores del mercado sobre la liquidez soberana y la solvencia en los límites de la zona euro podrían transformarse en un potencial contagio de la crisis de deuda.

Los riesgos para Asia permanecen inclinados hacia la baja, aseguró el reporte.

El informe agregó que aunque los problemas de deuda de Grecia aún no han afectado los flujos de capital a Asia, "el incremento en la aversión global al riesgo y renovadas presiones para el desapalancamiento podrían colocar riesgos particulares en las compañías asiáticas y los bancos".

La relativa fortaleza de Asia también supone un riesgo, según el reporte, ya que una mejoría en las economías regionales y una ampliación en los diferenciales de tasas de interés podría impulsar mayores flujos de capital.

"Esto podría llevar a un sobrecalentamiento en algunas economías e incrementar su vulnerabilidad al crédito y auges de precios de activos, con el riesgo de reversiones abruptas posteriores", dijo el reporte del FMI.

Publicidad

Aseguró que los encargados de las políticas necesitan estar alertas para resguardarse contra la inflación de precios de los activos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad