Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra será campeón: JP Morgan

Analistas del grupo financiero prevén que ese país y España disputen la final de Sudáfrica; señalan que el equipo número uno del ranking de la FIFA, Brasil, no tendría éxito en el Mundial.
mar 18 mayo 2010 10:38 AM
Inglaterra es el favorito para llevarse la copa del mundo de Sudáfrica, según analistas de JP Morgan. (Foto: AP)
Inglaterra (Foto: AP)

Inglaterra finalmente ganará un Mundial de futbol luego de 44 años de triste espera, si es que uno cree en lo dicho por científicos.

El campeón europeo España será subcampeón del mundo, mientras que Holanda se quedará con el tercer puesto, según analistas cuantitativos de la firma JP Morgan, quienes publicaron sus descubrimientos el martes, de cara al inicio del Mundial de Sudáfrica el 11 de junio.

Los investigadores predijeron que el equipo número uno del ranking mundial de la FIFA, Brasil, no tendría éxito en Sudáfrica debido a que afrontará un camino más complicado que el de sus rivales.

Los analistas cuantitativos de JP Morgan usaron información como el escalafón de la FIFA, resultados históricos y su propio Indicador de Potencia de Equipo para arribar a un modelo matemático que pudiera predecir resultados de partidos, explicaron.

Sin embargo, advirtieron que "este informe debería ser tomado con ciertos reparos" y que es un ejercicio para "explicar despreocupadamente técnicas cuantitativas y desmitificar el típico armazón de lo cuantitativo".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad