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Parque de Harry Potter a punto de abrir

A 13 años de aparecer el primer libro del famoso mago los fanáticos estrenarán su parque en Orlando; se podrá saborear cerveza de mantequilla, comprar una varita mágica o una escoba voladora.
sáb 12 junio 2010 05:37 PM
La sexta película de Harry Potter se convirtió en el sexto mayor estreno para un periodo de cinco días con 159 mdd. Esto mejora el récord de su predecesora. (Foto: AP)
potter_ap (Foto: AP)

Hasta ahora, el sabor de la cerveza de mantequilla, la compra de una varita mágica en Ollivander's o escapar del vapor de las fauces de un dragón eran cosas libradas a la imaginación de los fanáticos de Harry Potter . Sin embargo, ahora, 13 años después de la aparición del primero de siete libros que relatan la historia del niño brujo , la imaginación se ha vuelto realidad en el parque temático de los estudios Universal en Orlando.

The Wizarding World of Harry Potter (El Mundo Embrujado de Harry Potter), un miniparque dentro del parque temático Islas de la Aventura, estará abierto al público a partir del 18 de junio, pero The Associated Press pudo echar un vistazo anticipado a la inauguración más esperada de un parque temático de los últimos años.

Pasando un arco de piedra y la locomotora a vapor del Expreso Hogwarts, aparece la ciudad ficticia de Hogsmeade con tejados cubiertos de nieve y fachadas de casas y tiendas salidas directamente de las películas.

La tienda de chismes Zonko ofrece Espioscopios y orejas extendibles. La dulcería Honeydukes ofrece ranas de chocolate y frijoles de todos los sabores, desde pera hasta pescado. En la oficina del correo se puede estampar un sobre con el sello auténtico de Hogsmeade.

Sobre todo esto se alza Hogwarts, una reproducción perfecta del castillo imponente, con sus múltiples torres, donde Harry y sus amigos estudian brujería.

"Una vez que empezamos a trabajar con conciencia de lo que hacíamos -dar vida a los momentos más iconográficos de la ficción-, fue cuestión de ejecutarlo con un nivel de autenticidad y detalle que no dejara dudas", dijo Mark Woodbury, director de la unidad Creativa de Universal.

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La construcción fue supervisada por el director de producción de las películas y cuando en la Warner Bros. se rodaba la sexta cinta, "Harry Potter y el misterio del príncipe", se filmaron escenas para la atracción principal del parque, un paseo llamado Harry Potter y el Viaje Prohibido.

El paseo, que recurre a los últimos adelantos de la técnica, combina la sensación de vuelo con experiencias táctiles, como humo y gotas de agua al atravesar una mezcolanza de sucesos de la caótica vida de Harry: el campo de quidditch, las fauces de un dragón, la boca de una araña gigante. Al mismo tiempo se proyectan imágenes de tamaño humano de personajes, como el director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

La creadora de Harry, J.K. Rowling, es fanática de la precisión. Obtener su aprobación requirió arduos esfuerzos por parte de Universal. Woodbury perdió la cuenta de las recetas que se presentaron para darle a la cerveza de mantequilla, hasta ahora ficticia, el aspecto, textura y sabor perfectos.

"Tuvimos que reunir los ingredientes y rentar la cocina de un hotel en Escocia para juntarlos", aseguró.

El resultado es un brebaje gaseoso sin alcohol, sabroso y espeso, que fascinó a los seguidores que compraron entradas para conocer el parque antes de la inauguración oficial. Como los empleados del parque, muchos de estos "potterófilos" vistieron túnicas y gorras de brujos, lo que creó el ambiente algo libresco de una convención de fanáticos de "La guerra de las galaxias".

Aparte del Viaje Prohibido, el parque incluye el Vuelo del Hipogrifo y el Reto del Dragón, dos viejas montañas rusas a las que se han agregado accesorios de Potter.

El que venga de lejos, sin embargo, podría quedar decepcionado al advertir que no hay mucho que hacer aparte del paseo y las montañas rusas, la escenografía y las tiendas, si bien la verdad es que las colas podrían tomar horas.

Hay tanto para comprar, desde escobas voladoras (250 a 300 dólares) y varitas mágicas (28.95 dólares) hasta bufandas de Gryffindor (34,95 dólares), que se diría que el parque entero es más bien un centro comercial.

En Twitter abundaban esta semana los elogios a lo que los usuarios llamaban "wwohp". Un fanático dijo que fue su "mejor experiencia en un parque en mucho tiempo". Otra dijo que el Viaje Prohibido fue tan bueno que le hizo llorar.

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