Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial frena labores en Bangladesh

Autoridades ordenaron a fábricas detener el trabajo durante 5 horas diarias hasta el fin del torneo; con el ahorro enérgetico de casi 5,000 industrias, buscan que más personas puedan ver el evento.
lun 14 junio 2010 06:38 PM
Sólo un 30% de la población de 150 millones de habitantes de Bangladesh tiene acceso a la electricidad. (Foto: AP)
mundial aficiando sudafrica saltando (Foto: AP)

Las autoridades de Bangladesh, un país apasionado por el fútbol, pidieron el lunes a las fábricas manufactureras dentro y fuera de la capital Dacca suspender su funcionamiento durante cada tarde hasta el final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. "Hemos emitido una orden a las fábricas para que cierren por cinco horas durante las tardes, en una decisión desesperada de ahorro de electricidad para que la gente pueda ver el Mundial en televisión", dijo Saleh Ahmed, director ejecutivo de la Compañía de Suministro Eléctrico de Dacca.

"Esta es una decisión no deseada desde un punto de vista económico, pero nos vimos forzados" a tomarla, señaló Ahmed a la prensa.

La Copa del Mundo finaliza el 11 de julio. Aún cuando Bangladesh, que ocupa el puesto 175 del ranking de la FIFA y que perdió 6-1 contra Tayikistán en la primera ronda de clasificación de la zona asiática para la Copa del Mundo, jóvenes y ancianos en las ciudades y el campo, se vuelven locos para cada Mundial.

Al menos unas 30 personas resultaron heridas cuando descontentos hinchas atacaron varios centros de distribución eléctrica y cometieron actos vandálicos en contra de 20 autos el sábado en la capital.

Cientos de policías debieron intervenir para controlar la situación, luego de que hinchas en Dacca no pudieran ver el partido entre Nigeria y Argentina.

Dos empresas estatales encargadas del suministro eléctrico en la capital, con unos 12 millones de habitantes, decidieron entonces reducir los rutinarios cortes de luz desde una hora a 30 minutos durante el Mundial.

Publicidad

Funcionarios de la compañía de electricidad dijeron que unas 5,000 industrias y fábricas se verán afectadas por la decisión.

Sólo un 30% de la población de 150 millones de habitantes de Bangladesh tiene acceso a la electricidad, pero los funcionarios admitieron que la demanda está creciendo en relación al suministro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad