Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez quiere petróleo más ‘bolivariano’

El mandatario propone renombrar a la paraestatal PDVSA, como Petróleos de Venezuela Socialista; el presidente ordenó un estudio para ver si el nombre puede ser cambiado.
lun 14 junio 2010 11:38 AM
PDVSA está catalogada como la 4 mayor del sector en el mundo, según una revista especializada. (Foto: Reuters)
hugo chavez ninos nombre petrolera

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso el domingo pasado cambiar el nombre de una de las mayores petroleras del mundo, y una importante proveedora de crudo a Estados Unidos, la estatal <!--[if gte mso 9]--> PDVSA (Petróleos de Venezuela SA), a Petróleos de Venezuela Socialista,

En sus 11 años en el poder, Chávez ha sumado una estrella a la bandera venezolana, creó una nueva zona horaria que difiere en media hora de la de sus vecinos, y rebautizó a la nación, la que ahora se llama la República Bolivariana de Venezuela.

La mayoría de empresas controladas ahora por el estado en su plan de nacionalización, llevan nombres relacionado a sus políticas de izquierda o a Simón Bolívar, el héroe de la independencia sudamericana.

"Este país comenzó a ser gobernado por un pueblo cada día más conciente, por los trabajadores, por la clase obrera, y este es un instrumento de la clase obrera", dijo Chávez en su programa semanal de televisión.

"La patria nueva, la PDVSA nueva, Petróleos de Venezuela Socialista", añadió en una transmisión desde un mejorador de crudo que fue controlado por ConocoPhillips hasta la nacionalización del 2007.

PDVSA está catalogada como la cuarta mayor petrolera del mundo según una encuesta anual de la revista especializada Petroleum Intelligence Weekly. La firma es la mayor exportadora de crudo de Sudamérica y una de las principales abastecedoras del hidrocarburo para Estados Unidos.

Publicidad

Chávez dijo que ordenó un estudio para ver si el nombre puede ser cambiado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad