Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estás solo? Renta un amigo por Internet

Una página web ayuda a las personas a encontrar compañía y a visitar lugares turísticos; los que trabajan en ella, inspirada en otras de Japón, cobran hasta 30 dólares por hora.
jue 17 junio 2010 05:45 PM
La amistad se pone a prueba al iniciar un negocio entre familiares y amigos. (Foto: Jupiter Images)
amigos (Foto: Jupiter Images)

Jennifer Morrison trabaja como recepcionista en un restaurante de Las Vegas, pero también lleva una vida paralela: acepta dinero en efectivo para llevar a un visitante a conocer el Salón de la Fama del Pinball y las fuentes de aguas danzantes del casino Bellagio. Morrison, de 31 años, también llevó al cine a una abuela que estaba aburrida durante una visita a su familia e hizo compañía a un ama de casa que recién se mudó a la ciudad mientras armaba un libro de recuerdos.

La mujer es una cara más de una nueva moda, la de alquilar todo a través de Internet, incluidos los amigos, que se consiguen en el sitio Rentafriend.com.

"Ves un sitio como éste y piensas: 'Ah, deben ser acompañantes o es un sitio de citas o algo así", dijo Morrison, madre de un niño de dos años, quien se inscribió tras hablarlo con su marido. "Cuando lo vi por primera vez, tuve sensaciones encontradas, pensé que era un poco triste que la gente tuviera que hacer algo así".

Morrison piensa distinto ahora. Cobra de 20 a 30 dólares por hora y además conoce gente. El sitio está inspirado en otros similares y de gran éxito en Japón y otros países asiáticos.

En un mundo en que mucha gente nunca conocerá a sus "amigos" de Facebook y donde la soledad crónica puede causar problemas de salud y hasta suicidios, los observadores no saben si ésta es una solución o sólo un parche temporal.

"La pregunta es: ¿le resuelve los problemas a alguien? Mi primera reacción fue poner los ojos en blanco, pero creo que de hecho puede ayudar a conocer gente y volver a ponerse en circulación, pero si se lo usa como reemplazo de relaciones profundas cara a cara, no va a funcionar", dijo el investigador neurológico John T. Cacioppo, quien investiga la soledad.

Publicidad

Rentafriend tiene 100,000 visitantes únicos por mes y cerca de 2,000 integrantes que pagan 24.95 dólares mensuales ó 69.95 anuales para poder ver los perfiles y fotos de unos 167,000 "amigos" potenciales.

Christopher Barton, de 31 años, residente de Boulder City, Nevada, probó por primera vez el servicio hace unos seis meses durante un viaje de negocios. Barton pasa más de una semana por mes fuera de casa y odia comer solo en los restaurantes y no aprovechar su tiempo libre.

"Estoy en ciudades distintas todo el tiempo", dijo. Con el servicio, "uno tiene de cierta manera un guía turístico".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad