Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘ladrón descalzo’ cae en Bahamas

Colton Harris-Moore, de 19 años, pasó dos años robando automóviles de lujo, yates y hasta avionetas; el estadounidense atrajo miles de seguidores en Facebook y podría ser extraditado a su país.
dom 11 julio 2010 01:17 PM
Colton Harris-Moore es sospechoso del robo de autos, botes y por lo menos cinco aviones. (Foto: AP)
ladron descalzo ap (Foto: AP)

Un joven estadounidense que burló a la justicia de su país durante dos años robando automóviles de lujo, yates y hasta avionetas, fue finalmente capturado el domingo en las Bahamas, poniendo fin a una fuga que atrajo en Facebook a miles de seguidores del llamado ‘ladrón descalzo'. Colton Harris-Moore, de 19 años, fue detenido durante la madrugada en la isla de Eleuthera, dijo la sargento Chrislyn Skippings, portavoz de la Real Fuerza de Policía de Bahamas.

Un contingente de oficiales de alto rango viajó a la isla para llevar al sospechoso a Nassau, la capital del país, donde enfrenta una posible extradición a Estados Unidos.

Colton Harris-Moore es sospechoso del robo de autos, botes y por lo menos cinco aviones, incluido el que presuntamente robó en Indiana para volar a las islas frente a la costa de la Florida, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto.

La policía isleña lo buscaba desde que presuntamente realizó un aterrizaje forzoso con un avión robado hace una semana en la vecina isla Great Abaco.

Harris-Moore, prófugo desde que escapó de una casa de detención provisional para menores de edad del estado de Washington en 2008, ganó fama y miles de admiradores con su habilitad para evitar el arresto.

El joven es un diestro excursionista que se perfeccionó en los bosques de la isla Camano en la bahía Puget, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

Publicidad

La Policía de la isla descubrió su rastro en Eleuthera después de hallar un bote a motor de 13 metros (44 pies) de eslora robado de un club náutico en Abaco, 65 kilómetros (40 millas) al norte, donde era sospechoso en una serie de robos.

Víctimas de los robos en Eleuthera dijeron a The Associated Press el sábado dijeron que había escasas dudas de que el prófugo, delgado y de 1,90 metros (6 pies, 5 pulgadas) de estatura, se encontraba en la isla.

Harris-Moore fue condenado por primera vez a los 12 años por estar en posesión de mercadería robada. Tuvo otras tres condenas apenas pasados los 13 años.

Fue condenado a casi cuatro años en una cárcel para menores de edad delincuentes en 2007, luego trasladado por buena conducta a un hogar de detención provisional, de donde escapó por una ventana hace dos años.

Lo bautizaron el ‘ladrón descalzo' porque aparentemente se quita los zapatos durante la comisión de algunos delitos y en una ocasión aparentemente dejó huellas plantares de tiza como una suerte de tarjeta de identidad.

Es un héroe para sus seguidores, que visten playeras con la leyenda ‘Corre, Colton, Corre' y escriben canciones sobre sus hazañas. Tiene miles de seguidores en Facebook.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad