Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota culpa a los conductores

Una investigación de 2,000 casos de aceleración involuntaria señala que los autos carecen de fallas; indica que algunos de los accidentes reportados pudieron deberse a una equivocacion de pedal.
mié 14 julio 2010 10:32 AM
Toyota enfrenta posibles demandas por más de 10,000 millones de dólares por las presuntas fallas en sus autos. (Foto: Reuters)
Toyota La firma iniciará la producción en la planta a finales de 2019. (Foto: Tramino/Getty Images)

Toyota dijo el miércoles que su investigación de unos 2,000 casos de aceleración involuntaria de sus vehículos no encontró problemas con su sistema electrónico y culpó a errores del conductor en algunos casos.

La mayor automotriz del mundo emitió un comunicado después de que el diario Wall Street Journal señalara que resultados preliminares de análisis del Gobierno sobre decenas de datos registrados sugirieran que algunos conductores habían cometido errores en algunos casos de aceleración repentina.

Citando personas familiarizadas con los resultados -aún no publicados- de las pruebas del Departamento de Transporte, el diario dijo que algunos conductores que dijeron que sus Toyota o Lexus se salieron fuera de control podrían haber presionado el acelerador cuando intentaban frenar.

El Departamento de Transporte no confirmó el reporte.

Toyota dijo que la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA, según la sigla en inglés) no le había informado los detalles de sus hallazgos.

La automotriz dijo que también había concluido que una "equivocación de pedal" había sido reportada como la causa de aceleración involuntaria en algunos casos.

Publicidad

Toyota Motor Corp proporcionó a la NHTSA con 10 registros de eventos, y cuatro registros a las autoridades canadienses, así como todos sus hallazgos en las inspecciones de 2,000 casos, dijo el portavoz de Toyota Mike Michels.

Los reguladores estadounidenses están investigando si hay problemas con los aceleradores electrónicos de Toyota, y si alguna falla en el sistema jugó un rol en las quejas de la aceleración involuntaria.

Desde el 2000 se reportaron hasta 89 muertes por accidentes posiblemente relacionados a la aceleración involuntaria en autos de Toyota.

La NHTSA convocó a expertos de la agencia espacial para que revisen los aceleradores electrónicos.

Toyota sostiene que sus aceleradores están bien y culpa por las aceleraciones involuntarias a las alfombras del piso, las cuales pueden atrapar el pedal del acelerador e impedirle que vuelva a su posición normal.

Los problemas mecánicos y de equipamiento fueron la causa de un retiro de más de 8 millones de vehículos Toyota y Lexus en octubre del 2009 y enero del 2010 debido a la aceleración involuntaria.

Toyota enfrenta una potencial responsabilidad civil en demandas por más de 10,000 millones de dólares generadas por los reclamos de autos y camiones fuera de control.

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad