Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rooney libra demanda de ex representante

Su antigua agencia de representación demandó al delantero del Manchester United por 6.60 mdd; “el chico malo” dijo sentirse feliz del fallo, pero sí pagará 90,000 libras como indemnización.
jue 15 julio 2010 12:44 PM
Wayne Rooney se encontraba en Barbados donde recibió la noticia de que el juez había fallado a su favor. (Foto: Reuters)
Rooney-Manchester United

Un juez falló a favor del delantero del Manchester United del futbol inglés Wayne Rooney ante los intentos de su antigua agencia de representación de demandarlo por 4.3 millones de libras (6.60 millones de dólares).

El jugador inglés de 24 años había sido acusado de retener la comisión de acuerdos multimillonarios mediados por la firma Proactive, que solía representarlo. Rooney describió la demanda como "una broma" y un intento de aprovecharse de él.

El delantero no realizó pagos luego de que el agente Paul Stretford, un director y fundador de Proactive, abandonara la firma en octubre de 2008, llevándose con él a su principal cliente.

El juez Brendan Hegarty dijo que el contrato que Rooney firmó con Proactive en 2002 fue una "restricción de negocios" ya que era de una duración de hasta ocho años cuando la Federación de Futbol (FA por sus siglas en inglés)  recomendó un máximo de dos. Dijo que Proactive tenía derecho a una "indemnización de reparación" de Rooney por unas 90,000 libras, reportó Press Association.

"Estoy encantado de haber ganado este caso", dijo en un comunicado el delantero, quien está de vacaciones en Barbados tras una mala Copa del Mundo en Sudáfrica en la que no logró anotar ningún gol.

"(Mi esposa) Coleen y yo siempre hemos estado felices de pagar todas las comisiones que corresponden a las personas a quienes se les deben", expresó el delantero.

Publicidad

El delantero dijo que no tiene problemas en pagar la indemnización.

"Pero estas sumas eran una broma y sentimos que sólo eran un intento de aprovecharse de nosotros. Afortunadamente el juez ha bloqueado sus masivamente exageradas demandas y estamos felices de pagar la suma asignada", concluyó el jugador del Manchester United.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad