Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere burócratas más ‘verdes’

El presidente de EU pide a los funcionarios del Gobierno usar menos su auto y reducir sus viajes; la Casa Blanca espera reducir en 13% las emisiones para 2020 por fuentes indirectas.
mar 20 julio 2010 01:02 PM
El Gobierno representa al mayor consumidor de energía de EU. (Foto: AP)
obama barack generica 1 (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que los trabajadores federales reduzcan sus viajes de negocios y el uso de automóviles para ir de la casa a la oficina, como parte de los esfuerzos por reducir las emisiones de gases de invernadero por el Gobierno.

La Casa Blanca anunció este martes que buscará medios para reducir en 13% las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero para 2020 (en comparación con los niveles de 2008) por fuentes indirectas, como los empleados que manejan sus automóviles.

Obama instruyó este año a las oficinas federales a reducir la contaminación de fuentes directas, como edificios y automóviles gubernamentales, en un 28% durante la próxima década.

El Gobierno federal es el mayor consumidor de energía en Estados Unidos y las reducciones combinadas equivaldrían a eliminar las emisiones de 235 millones de barriles de petróleo, dijo la Casa Blanca.

Los viajes de empleados representan la mayor categoría de lo que la Casa Blanca llama fuentes indirectas de contaminación, así que la principal manera de limitarlas será alentar a los empleados a viajar menos por razones de negocios y usar el transporte público para ir a la casa al trabajo y del trabajo a la casa.

Otras fuentes indirectas son los desperdicios y la energía que se pierde por la transmisión ineficiente de electricidad.

Publicidad

El anuncio permite a Obama mostrar algunos avances en la reducción de emisiones incluso en momentos en que el Senado se apresta a debatir una propuesta de ley de energía que carece de los límites a las emisiones de gases de invernadero que deseaba el presidente.

"El Gobierno tiene la responsabilidad de usar la energía sabiamente, de reducir el consumo, mejorar la eficiencia, usar energía renovable, como el viento y el sol y reducir costos", dijo el presidente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad