Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco va tras la mariguana en Oakland

Si se autoriza su legalización, se aplicarían dos tasas impositivas sobre su venta en esa ciudad; se cobrará el 5% para quienes la produzcan para uso medicinal, y 10% para su consumo recreativo.
mar 27 julio 2010 07:01 PM
Los productores de mariguana ya tienen en mente que un impuesto “tan alto” puede afectar al joven sector. (Foto: Reuters)
mariguana empresa uso medicinal recreativo legal california

Anticipando que los habitantes de California votarán a favor en un referendo en noviembre para legalizar el consumo ocasional de mariguana, los funcionarios de Oakland aprobaron dos tasas de impuestos sobre las ventas de la hierba en su ciudad.

Oakland ya es un centro importante de la escena de uso medicinal de mariguana en el estado.

El consejo de Oakland aprobó tasas de impuesto por recibos netos de 5% sobre quienes tengan licencia para cultivar mariguana, y sobre las empresas que vendan la hierba para propósitos médicos, y una tasa de un 10% sobre ventas de mariguana usada para propósitos recreativos.

Los votantes de California aprobaron en 1996 una medida que permite el uso de la mariguana para propósitos médicos. Esto legalizará su uso recreativo si aprueban la Propuesta 19 en noviembre.

La medida permitirá la posesión para su uso personal y autorizará a los gobiernos locales a emitir permisos para producción y venta de hierba y a que tributasen bajo la ley del estado. La venta de mariguana seguirá siendo ilegal bajo la ley federal.

Aunque la votación del consejo de la ciudad de Oakland marca otro paso hacia la legalización, a los dispensarios de hierba que han proliferado en la cercana ciudad de San Francisco les preocupa que un impuesto de 5% sea demasiado alto y que la vecina Berkeley ofrezca una tasa menor.

Publicidad

"¿Por qué ir a Oakland cuando se puede ir a Berkeley y obtener lo mismo más barato?", dijo este martes Dale Sky Clare, portavoz para la Propuesta 19 y rectora ejecutiva de la Oaksterdam University, un centro de estudio del cannabis con campus en Oakland, en California y en Flint, Michigan.

"Es importante que Oakland siga siendo competitiva frente a los mercados cercanos. No estamos operando en el vacío".

Las autoridades federales no han interferido agresivamente con las ventas de marihuana para propósito medicinal en California.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad