Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los belgas: los más ricos de la Eurozona

Las familias de Bélgica tienen un capital estimado en 916,000 mde, el más alto en el bloque; expertos señalan que los belgas ahorran más ante los temores de un alza de impuestos.
mar 17 agosto 2010 11:00 AM
Una familia belga de clase media tiene 201,000 dólares reservados en ahorros e inversiones. (Foto: Reuters)
Bruselas

Las familias belgas son actualmente las más ricas de la zona del euro, con un capital total que a finales de marzo estaba estimado en 916,000 millones de euros, según datos de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat.

El valor indica una fuerte recuperación frente a finales de 2008, cuando el patrimonio de los belgas registró su nivel histórico más bajo, de 795,000 millones de euros, a razón de la crisis financiera global.

A mediados de 2007 las familias belgas sumaban un capital total de 882,000 millones de euros.

A juicio de Oscar Bernal, analista del banco ING, el patrimonio de los belgas ha llegado a ese nivel debido a una cultura financiera del ahorro muy arraigada.

"Como la deuda del Estado belga es elevada, los ciudadanos tienden a ahorrar mucho. Ellos anticipan posibles futuras alzas de impuestos reservando mucho de su dinero", explicó Bernal.

Según los datos oficiales, una familia belga de clase media tiene, según una media, 156,000 euros (201,000 dólares) reservados en ahorros e inversiones.

Publicidad

Eso explicaría, también, cómo los belgas se han quedado 14,500 millones de euros (18,580 millones de dólares) más ricos en el primer trimestre de este año, a pesar de que el país sigue sintiendo los efectos de la crisis económica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad