Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empleados de California, a descansar

El gobernador impuso tres días de descanso obligatorio sin goce de sueldo a 238,000 funcionarios; la medida de Arnold Schwarzenegger busca ahorros para balancear un déficit de 20,000 mdd.
vie 20 agosto 2010 02:06 PM
El descanso impuesto por Schwarzenegger se traduce en una rebaja de hasta 15% en el salario de los burócratas. (Foto: Reuters)
Arnold Schwarzenegger

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, hizo descansar el viernes a miles de empleados públicos para ahorrar presupuesto, luego de la autorización de la Suprema Corte del estado. De acuerdo con la autorización de la Corte, Schwarzenegger impone a partir de este viernes tres días de descanso obligatorio sin goce de sueldo por mes a unos 238,000 empleados públicos.

Este es el primer viernes que el gobernador impone el descanso como fórmula para ayudar a balancear un déficit de unos 20,000 millones de dólares.

Solamente los bomberos, policías estatales y equipos de emergencias quedan fuera de la medida, la cual estará vigente hasta nuevo aviso.

Se espera que sindicatos, como los de ingenieros y científicos al servicio del estado de California presenten apelaciones en los siguientes días.

Los descansos se traducen en un descuento de entre 14 y 15% en el salario de los trabajadores.

Una empleada del Departamento de Vehículos Motorizados en San Diego dijo, en el anonimato, que como descansos, los tres viernes son adecuados porque permiten hacer planes de fines de semana extendidos, pero generan problemas en los ingresos.

Publicidad

"Ya el año pasado Schwarzenegger nos descontó 5.0% en el salario; con este de los descansos es un descuento de 20% en los ingresos, es una carga adicional a la de la crisis, porque a partir de la próxima semana nos van a pagar con pagarés", dijo la empleada.

Luego de 50 días de retraso en el presupuesto estatal, la contraloría anunció que a fines del mes se vería obligada a utilizar pagarés por falta de liquidez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad