Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Washington Times, a manos religiosas

El diario envuelto en problemas financieros será vendido a la Iglesia de la Unificación; la edición ha tenido que recortar casi 40% del personal y eliminar su sección deportiva.
mié 25 agosto 2010 11:09 AM
La libertad de expresión no puede ser retenida, negada o disminuida. (Foto: Jupiter Images)
Periódico (Foto: Jupiter Images)

El propietario del diario The Washington Times llegó a un acuerdo preliminar para vender el periódico a una compañía vinculada a la Iglesia de la Unificación, informó el editor ejecutivo de la publicación que tiene problemas financieros.

Sam Dealy agregó la noche del martes que el convenio está sujeto a un periodo de diligencia debida de 30 días, para procesar los trámites administrativos. La venta a la empresa News World Media Development será formalizada después del plazo si todas las partes siguen de acuerdo.

Dealey dijo que el convenio era un "acontecimiento bienvenido" y elogió al personal del periódico.

El diario, de tendencia conservadora, ha tenido problemas financieros para seguir operando y entre las medidas adoptadas se encuentra la reducción de casi 40% del personal y la eliminación de la sección deportiva. Dealey asegura que la circulación ronda los 40,000 ejemplares.

La publicación fue fundada en 1982 por el líder de la Iglesia de la Unificación, el reverendo Sun Myung Moon. Su hijo es el propietario actual.

Dealey afirmó que no podía mencionar los detalles financieros del acuerdo. El vocero de la Iglesia de la Unificación, Ahn Ho-yeul, aseguró que no estaba enterado del convenio preliminar.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad