Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras quiebra, dan pago multimillonario

Nueva Zelanda otorgó 1,100 millones de dólares a inversionistas del banco South Cantebury; el pago es parte de un programa de garantías de depósito que se activó tras la quiebra de la firma.
mar 31 agosto 2010 10:25 AM
La propuesta del FMI sobre los impuestos será presentada en junio, durante la cumbre del G20. (Foto: Jupiter Images)
banco, banca, billetes, pago, dólares, dinero, operaciones b (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno decidió pagar 1,100 millones de dólares estadounidenses a los inversionistas de una de las mayores firmas financieras de Nueva Zelanda que quebró y fue incapaz de organizar una acción de rescate para que siguiera operando.

El banco South Canterbury Finance fue declarado en suspensión de pagos este martes -un procedimiento que le permitirá a gerentes ajenos la reestructuración de la firma- y la medida activó un programa de garantías de depósito financiadas por el Gobierno que fue establecido durante la crisis financiera mundial.

La Oficina de Fraudes Graves de Nueva Zelanda investiga las prácticas operativas del fundador del banco, Alan Hubbard, y de su esposa, Jean. El gobierno le retiró en junio a Hubbard el control de la compañía y de otros negocios afines, y desde entonces ha sido dirigida por los llamados gerentes fiscalistas.

Los gerentes fiscalistas estiman que de los 1,600 millones de dólares neozelandeses (1,100 millones de dólares estadounidenses) depositados en South Canterbury Finance, unos 600 millones de dólares neozelandeses están relacionados con créditos vencidos que son irrecuperables.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad