Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo de alcohol en GB… a mínimos

La compra de bebidas embriagantes tuvo su mayor caída en 60 años en 2009, a pesar de su popularidad; la crisis y los programas del Gobierno contribuyen a que los británicos moderen su consumo.
vie 03 septiembre 2010 04:25 PM
El monto estimado de la posible fusión se encuentra en 9,000 millones de dólares.  (Foto: Jupiter Images)
cerveza (Foto: Jupiter Images)

El consumo de alcohol en el Reino Unido registró su mayor caída en más de 60 años en el 2009, en contraste con la percepción de que el país tiene cada vez un mayor problema con la bebida, indicó este viernes la Asociación Británica de Cervecerías y Bares (BBPA).

La organización, que representa al sector de bares y cervecerías, señaló que el total de alcohol consumido el año pasado cayó 6%, el mayor retroceso desde 1948 y la cuarta caída anual en cinco años.

Esto significa que los británicos ahora toman 13% menos de alcohol que en el 2004, dijo la BBPA.

"Estas estadísticas confundirán a muchos expertos, dado que confirman que como nación no estamos tomando más", dijo la presidenta ejecutiva de la BBPA, Brigid Simmonds.

A comienzo de este año, la Oficina Nacional de Estadísticas también señaló que las ventas de alcohol disminuyeron en el 2009. Se cree que la recesión y las advertencias sobre la salud por parte del Gobierno tuvieron su impacto.

Las estadísticas oficiales sugieren que un cuarto de todos los adultos en Gran Bretaña bebe cantidades "peligrosas o dañinas" de alcohol.

Publicidad

Los políticos culpan al consumo compulsivo de alcohol de problemas de salud y conductas antisociales que cuestan al país más de 12,000 millones de libras (unos 18,500 millones de dólares) al año.

Las nuevas cifras, publicadas en BBPA Statistical Handbook 2010, llegan un día después de que el Gobierno escocés anunciara planes para llevar el precio mínimo del alcohol a 45 centavos de libra por unidad.

La propuesta, respaldada por muchos profesionales de la salud, salvaría cientos de vidas y ahorraría millones de libras en atención médica, según indicaron algunos ministros escoceses.

En total, el alcohol contribuye con 14,600 millones de libras por año a la recaudación de impuestos en Gran Bretaña.

La BBPA también expresó que las estadísticas mostraron que la cerveza es la bebida preferida de las personas, ya que representa el 60% de todo el alcohol vendido en bares, hoteles y restaurantes, seguida por el vino con 17%.

El gasto total en cerveza es de 17,000 millones de libras anuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad