Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU prefieren trabajo a vacaciones

Más de la mitad de los estadounidenses no se toman todos sus días de descanso, según un estudio; hay otros que estando de vacaciones se reportan a su empleo o siguen la actualidad de su oficina.
jue 09 septiembre 2010 01:31 PM
Un 64% de los empleados en EU pospuso o canceló sus vacaciones en este año. (Foto: Photos to go)
vacaciones (Foto: Photos to go)

¿Está estresado? ¿Necesita una pausa? Más de la mitad de los estadounidenses no se toman todos sus días de vacaciones, aunque creen que este año las necesitan más que el anterior. Un nuevo estudio reveló además que casi un tercio de los trabajadores que toman vacaciones se reportan a sus empleos un día de por medio y algunos siguen la actualidad de sus oficinas cada hora.

"Somos adictos al trabajo", dijo Samuel Nahmias, vice presidente ejecutivo y jefe de operaciones de la firma de investigaciones StudyLogic, que condujo la encuesta entre 1,500 adultos estadounidenses.

"Desde una perspectiva general esto tiene mucho que ver con la situación económica en Estados Unidos. Más y más gente está desempleada", añadió.

Con el índice de desempleo en torno al 9.6%, las personas que tienen trabajo se resisten a tomarse vacaciones.

"El panorama no es muy bueno y eso afecta las vacaciones. La gente no va tanto de vacaciones y quienes lo hacen son más selectivos sobre sus destinos", explicó Nahmias.

A diferencia de los países europeos, donde lo normal son cuatro o más semanas de vacaciones al año, el 27% de las personas encuestadas dijeron que tenían entre seis y 10 días de descanso al año y un 20% dijo que tenía menos de tres días.

Publicidad

Pero dos quintos de las personas consultadas en el estudio encargado por Westin Hotels & Resorts dijeron que hacían falta tres o cuatro días para desconectar durante las vacaciones.

Con más personas engrosando las listas de desempleados, quienes aún tienen trabajo cargan con más responsabilidades y eso se traduce en menos tiempo libre.

La encuesta mostró que hasta agosto, un 22% de los trabajadores no había usado o planeaba usar ningún día libre, pese al riesgo de perder los días.

La mayoría de los trabajadores que no se tomaron vacaciones dijeron tener muchas responsabilidades y estrés en la oficina, mientras que algunos dijeron que sencillamente no habían tenido tiempo para planificar su descanso.

"La gente es más consciente respecto a lo que está haciendo y cuándo se van de vacaciones, porque no quieren quedar mal en esta situación", dijo Nahmias.

Un 64% de los trabajadores admitieron que habían cancelado o pospuesto sus vacaciones este año y un 33% dijo que lo hizo por razones laborales.

La tecnología también juega un papel, con los Blackberries y teléfonos inteligentes que permiten a los trabajadores mantenerse en contacto con sus empleos de una forma antes impensada.

"Tiene que ver con la tecnología y el nivel de preocupación sobre lo que está pasando en la oficina", dijo Nahmias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad