Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Austeridad fiscal, hasta en la realeza

El Palacio Real español sufrirá el próximo año su primer recorte presupuestal en toda su historia; el presupuesto se congeló en 2010 al nivel de 2009, en un total de 11.4 millones de dólares.
mié 15 septiembre 2010 09:58 AM
El rey Juan Carlos y la reina Sofía están dispuestos a apretarse el cinturón a la par de sus súbditos. (Foto: AP)
reyes españa.jpg (Foto: AP)

El Palacio Real español espera sufrir el año próximo su primer recorte presupuestal de la historia como parte de la lucha del país para reducir un fuerte déficit de sus finanzas, dijo el miércoles un funcionario.

La fuente dijo que no se han decidido cifras aún y que eso estará en última instancia en manos del Gobierno, pero agregó que el rey Juan Carlos y la reina Sofía quieren unirse a los españoles en apretarse el cinturón durante los tiempos económicos difíciles.

El presupuesto del Palacio Real se congeló este año al nivel de 2009, de 8.9 millones de euros (11.4 millones de dólares).

En junio, sus 140 empleados sufrieron un recorte a sus salarios junto con los de otros funcionarios. En semanas pasadas, la familia real tomó unas vacaciones más cortas de lo acostumbrado en su residencia en la isla mediterránea de Mallorca.

El funcionario habló con la AP bajo la condición de no ser identificado, de acuerdo con las normas del Palacio Real.

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad