Publicidad
Publicidad

Man City pierde 191 mdd en una temporada

El club inglés propiedad del Jeque Mansour pagó 210 mdd en sueldos, 12.6 mdd más de sus ingresos; a ésto se le suman los 475 mdd invertidos en la compra de jugadores como Tévez o Robinho.
Junto con la contratación de jugadores, Man City agregó otros 111 empleados a su personal. (Foto: AP)
manchester city contratacion club deficit arabe millonario 1 (Foto: AP)

El Manchester City registró un déficit del equivalente a 191 millones de dólares en la temporada pasada, en que invirtió una fortuna en la contratación de jugadores en busca de su primer título desde 1976.

El club dio a conocer el viernes su informe financiero anual, según el cual pagó 210 millones de dólares en sueldos en la primera temporada completa del Jeque Mansour como dueño del equipo.

Eso es 12.6 millones de dólares más que los ingresos que registró.

A los sueldos se suman los 475 millones de dólares invertidos en la compra de jugadores domo Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Robinho y, más recientemente, Mario Balotelli y James Milner.

Man City finalizó quinto la temporada pasada y no se clasificó a la lucrativa Liga de Campeones, a la que van los cuatro primeros. Tampoco ganó trofeo alguno.

"Estamos donde esperábamos estar a esta altura de nuestra transformación", afirmó el Jeque Mansour. "Hay que admitir que no logramos todo lo que queríamos en la temporada de 2009-10, pero no hay que olvidarse de que terminamos más arriba que nunca en la Liga Premier".

Publicidad

Junto con la contratación de jugadores, Man City agregó otros 111 empleados a su personal, que suma ahora 413 empleados.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad