Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff se queda sin zapatos en subasta

Los artículos del penthouse de Nueva York del mayor defraudador fueron vendidos al mejor postor; un anillo de compromiso con diamante de 10.5 quilates se subastó en 550,000 dólares.
sáb 13 noviembre 2010 09:02 PM
Docenas de relojes, como este Rolex, se subastarán el sábado. (Foto: cortesía de Gaston & Sheehan Auctioneers)
rolex-madoff (Foto: cortesía de Gaston & Sheehan Auctioneers)

Cualquier persona deseosa de estar en los zapatos del financiero preso Bernard Madoff tuvo una oportunidad de hacerlo el sábado: miles de pertenencias de su penthouse en la ciudad de Nueva York, incluidos varios pares usados de calzado, entraron en una subasta. Un postor anónimo pagó la cifra más alta de la subasta -550,000 dólares- por un anillo de compromiso con diamante de 10.5 quilates que perteneció a la esposa de Madoff, Ruth. La oferta ganadora superó el precio mínimo de pre-venta estimado en 300,000 dólares.

Los aretes franceses de diamante de Ruth Madoff obtuvieron el segundo precio más alto. Valuados entre 100,000 y 137,500 dólares, fueron adquiridos por 135,000 dólares por un comprador no revelado.

El hombre que se convirtió en símbolo de avaricia y engaño en Wall Street también tenía una abundante colección de relojes. Uno de sus distintivos relojes de acero Rolex "Fase Lunar" se vendió por 67,500 dólares, superando el cálculo mínimo de 60,000 dólares.

La venta comenzó la mañana del sábado en el Sheraton New York Hotel & Towers. Un experto de la casa de subastas de Texas Gaston & Sheehan recitó lotes a gran velocidad todo el día y hasta la noche.

Los compradores respondieron con extrema emoción.

Aunque muchos de los más de 400 lotes incluían artículos de lujo, el penthouse de Madoff tenía toques de cultura.

Publicidad

Un piano de cola Steinway de 1917, que estaba en su sala, fue vendido en 42,000 dólares, seis veces el precio mínimo calculado en 7,000 dólares. El comprador fue un ejecutivo inmobiliario de 81 años de Long Island.

"Tengo montones de pianos, pero éste tiene historia; será una pieza interesante de conversación", dijo John Rodger, un pianista aficionado que tendrá el Steinway en su casa en East Islip.

Una pintura al óleo del artista estadounidense Frederick Carl Frieseke se vendió en 47,500 dólares, habiendo tenido un precio estimado de preventa de 20,000 a 45,000 dólares.

La venta de Manhattan es la última subasta de las pertenencias de Madoff en Nueva York. En Florida se realizará una tercera y última subasta de sus pertenencias en una casa de Palm Beach que se vendió por más de 5.5 millones de dólares el mes pasado.

Madoff, de 72 años, fue arrestado hace dos años y rápidamente admitió su fraude. Se encuentra encarcelado en Carolina del Norte cumpliendo sentencia de cadena perpetua; a su esposa se le ordenó abandonar sus casas.

Lo recaudado por las subastas será para más de 3,000 clientes estafados por Madoff.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad