Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La misa del Papa en alta definición

El Vaticano compró una unidad móvil de televisión por 4.5 mde para transmitir sus mensajes; Sony y una organización donaron 1 mde, cada uno, para la adquisición de la tecnología.
mar 16 noviembre 2010 11:06 AM
La unidad transmitirá las misas, viajes y mensajes Papales, y eventualmente esperan hacerlo en tercera dimensión. (Foto: AP)
vaticano papa santa sede alta definicion misa papal (Foto: AP)

Toda la actividad papal podrá verse en alta definición y eventualmente en tres dimensiones.

El Vaticano anunció la adquisición de una unidad móvil de alta definición de 4.5 millones de euros (6 millones de dólares) para transmitir en ese formato televisivo las misas, audiencias y viajes papales.

El equipo podría ser adaptado a transmisiones tridimensionales, lo que revela la intención de la Santa Sede de modernizar sus comunicaciones al nivel más avanzado.

La actualización técnica, financiada por la organización católica Caballeros de Colón y la televisión vaticana, y para la que Sony ofreció un descuento, permitirá al Vaticano mantenerse al día con la tecnología que se está convirtiendo en la norma para la teledifusión en todo el mundo.

En los últimos tiempos, el Vaticano ha tomado medidas para llevar el mensaje del pontífice a YouTube, portales de contacto social y telefonía avanzada.

Funcionarios del Vaticano aclararon en una conferencia de prensa que las transmisiones tridimensionales no presentarán las actividades papales de manera espectacular. Gildas Pelliet, director de Sony Italia, dijo que dichas transmisiones "pueden hacerse de una manera muy discreta, muy sutil. No son como las películas que vemos en las salas de cine con toda su espectacularidad".

Publicidad

Sony dio al Vaticano un descuento de cerca de un millón de euros (1.36 millones de dólares) por el equipo, y los Caballeros de Colón, organización que ha contribuido a los sistemas de comunicaciones del Vaticano durante más de 50 años, aportaron una suma similar. El Centro Televisivo Vaticano pagó por el resto con sus ahorros de varios años, dijo el vocero del Papa y director del centro, Federico Lombardi.

Lombardi agregó que el Vaticano debe mantenerse competitivo en una época de vertiginosos cambios tecnológicos. "Si no mantenemos un nivel adecuado de calidad y capacidad, obstaculizaríamos la difusión de imágenes y por lo tanto el mensaje papal", afirmó.

Agregó que esperaba que las cámaras y equipos de alta definición estuvieran en funcionamiento para las fiestas navideñas. La unidad móvil, aclaró, podría trasladarse fuera de la Santa Sede para actos especiales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad