Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La boda Real ayudará a la economía de GB

La sociedad puede volcarse para festejar la unión del sucesor al trono y gastar hasta 985 mdd; una tiendas ya venden tazas conmemorativas, y esperan que la compra de champán suba.
mié 17 noviembre 2010 08:47 AM
Verdict prevé que las tiendas pueden obtener beneficios por hasta 360 millones de libras por ventas de vino y champán. (Foto: AP)
william guillermo principe kate middleton inglaterra realeza (Foto: AP)

La boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton el próximo año puede dar un impulso de 620 millones de libras (unos 985 millones de dólares) a la economía británica, dijo este miércoles la firma de investigación del sector minorista Verdict.

La previsión se conoció mientras Asda, el segundo mayor grupo de supermercados de Reino Unido, señalaba que ya estaba vendiendo una taza de 5 libras para conmemorar el compromiso del heredero al trono británico con su novia, que fue anunciado el martes pasado.

Verdict estimó que el compromiso podría suponer 12 y 18 millones de libras en ventas de productos, mientras que la venta de artículos relacionados con la boda puede superar los 26 millones de libras.

El verdadero impulso a la economía, sin embargo, puede proceder de crear un "factor de bienestar" entre los consumidores tras la mediocre actuación de la selección inglesa en el Mundial de Fútbol 2010.

"Si, como se prevé, es un gran acontecimiento, bien puede capturar la imaginación del país y proporcionar un incentivo al sector minorista", dijo el director de consultoría de Verdict, Neil Saunders.

Verdict prevé que las tiendas de alimentos pueden obtener beneficios por hasta 360 millones de libras al comprar los consumidores caprichos como vino y champán para brindar por la feliz pareja, mientras que los ingresos de viajes y turismo puede verse impulsados por una cifra estimada en 216 millones.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad