Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por comer, le roban un violín de 1.9 mdd

Una londinense extravió un Stradivarius de 300 años de antigüedad tras comprar algo para merendar; el hurto ocurrió el 29 de noviembre y la policía ofrece recompensa de 15,000 libras por información.
lun 06 diciembre 2010 06:27 PM
El violín Stradivarius estaba acompañado de un arco Peccatte de 62,000 libras esterlinas.  (Foto: Photos To Go)
violin (Foto: Photos To Go)

Una violinista entró en una tienda en el centro de Londres a comprar algo de comer y le robaron un violín Stradivarius de 300 años de antigüedad valorado en 1.2 millones de libras esterlinas (1.9 millones de dólares), dijo este lunes la policía británica. La policía de transporte lanzó un llamado público para encontrar el particular instrumento y la aseguradora de la artista, Lark Insurance Broking Group, ofreció una recompensa de 15,000 libras esterlinas por información que conduzca a su recuperación.

El detective Andy Rose dijo que el robo tuvo lugar en la noche del lunes 29 de noviembre afuera de la estación de tren Euston. 

Después de ir a al café Pret A Manger, la violinista notó que el estuche de su violín había sido sustraído y llamó a la policía.

Dentro del estuche había un antiguo violín Antonio Stradivarius de 1696 y también un arco Peccatte, valorado en 62,000 libras esterlinas, y otro arco hecho por la Escuela de Bazin valuado en más de 5,000 libras esterlinas. 

"Estos ítems (objetos) poseen un enorme valor sentimental y profesional para la víctima", dijo Rose en un comunicado. "Pero aunque son extremadamente valiosos, sería muy difícil venderlos porque son tan inusuales y distintivos que serían fácilmente reconocidos como propiedad robada", agregó.

"Es posible que el instrumento sea ofrecido en venta en el comercio de antigüedades o musicales y pedimos que cualquiera que tenga conocimiento del paradero del violín se presente para que sea devuelto a su legítima dueña", sostuvo. 

Publicidad

La policía no identificó a la intérprete clásica, pero medios británicos reportaron que la propietaria del violín es la coreana de 32 años Min-Jin Kym. La policía de transporte británica no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la identidad de la víctima.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad