Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil investiga ‘fraude’ de Lula

La policía inició una averiguación por el uso del nombre del presidente para obtener un crédito; las personas no identificadas habrían obtenido 3,000 dólares de manera fraudulenta.
mar 21 diciembre 2010 02:26 PM
Lula dijo que no acatará el ultimátum golpista. (Foto: Reuters)
lula-brasil-reu

La policía brasileña abrió una investigación sobre el uso del nombre del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en forma fraudulenta para obtener dos préstamos bancarios por unos 5,000 reales (3,000 dólares), informaron el martes las autoridades. Personas no identificadas habrían utilizado el nombre del mandatario para solicitar los préstamos usando como respaldo un beneficio que Lula recibe por haber sido preso durante 31 días durante la dictadura militar (1964-1985), señaló un comunicado del Ministerio Público del estado austral de Rio Grande do Sul.

Los sospechosos habrían violado el archivo de la Previsión Social para obtener datos de beneficiarios, incluyendo los del presidente Lula, que utilizaron para obtener los préstamos bancarios.

Según el comunicado, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Vieira, pidió a la justicia de la ciudad de Uruguaiana, donde se habría cometido el golpe, remitir el caso a la policía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad