Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS cambia códigos de vestimenta

El banco suizo había pedido a sus empleados utilizar ropa interior color carne y cuidar su aliento; UBS revisará las normas tras haber sido objeto de burlas.
lun 17 enero 2011 10:05 AM
El Vaticano considero que el convenio es un paso adelante hacia el modelo de finanzas éticas descrito por Benedicto XVI. (Foto: Reuters)
ubs-banco-reu

El banco suizo UBS AG está revisando el código de vestimenta de sus empleados tras ser foco de burlas al sugerir que éstos llevasen ropa interior de color carne y evitasen tener aliento a ajo.

El banco anunció el lunes que está reduciendo su guía de 44 páginas para empleados y creando un panfleto más corto que se concentrará en cómo impresionar a clientes con una buena presencia y el sentido de la elegancia y precisión suizas.

"Estamos revisando lo que es importante para nosotros", dijo el vocero de UBS Andreas Kern a The Associated Press.

Las reglas actuales de vestimenta explican a las empleadas cómo maquillarse, qué tipo de perfume llevar y qué color de medias y ropa interior es apropiado. Les aconseja teñirse el pelo si muestran raíces naturales desaliñadas y les pide que eviten el esmalte de uñas negro.

"Puede extender la vida de sus calcetines y medias manteniendo sus uñas cortadas y limadas", dice el código de UBS a sus empleadas. "Siempre tengan a mano unas de repuesto: un rasgón en las medias puede ser provisionalmente arreglado con esmalte de uñas transparente y un poco de suerte".

A los hombres se les explica cómo ponerse adecuadamente la corbata y se les aconseja que se corten el pelo cada mes, además de evitar barbas poco cuidadas y pendientes en las orejas.

Publicidad

Tanto hombres como mujeres deberían evitar el aliento a ajo, aconsejó el banco en sus reglas todavía vigentes.

"Las gafas deberían mantenerse limpias siempre", dice el código. "Por un lado esto le aporta una visión óptima, y por el otro gafas sucias generan una apariencia de negligencia".

La guía generó sorpresa y fue blanco de burlas el mes pasado, cuando fue publicada.

"La gente se reía de UBS", dijo Kern al semanario suizo Sonntag. "Pero no dañó nuestra reputación".

El vocero no ofreció el lunes ejemplos específicos sobre la revisión de la guía.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad