Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Harías un posgrado en los Beatles?

La primera maestría sobre los Beatles la ofrece la Universidad Hope de Liverpool, Inglaterra; ya hay una graduada, su nombre es Mary-Lu Zahalan y es ahora experta en estudios de música popular.
mié 26 enero 2011 02:18 PM
La maestría habla de la influencia de Liverpool en la música de los Beatles. (Foto: AP)
beatles liverpool (Foto: AP)

Una mujer canadiense se convirtió en la primera persona del mundo en graduarse en una maestría sobre los Beatles , curso dictado en la Universidad Hope de Liverpool, Inglaterra.  La ex finalista de Miss Canadá Mary-Lu Zahalan-Kennedy fue una de las 12 estudiantes que se apuntaron al curso sobre el grupo cuando fue presentado en marzo del 2009 y la primera en graduarse, dijo el miércoles la universidad.

La maestría sobre los Beatles , Música Popular y Sociedad fue la primera del mundo de este tipo cuando aceptó a sus primeros estudiantes en septiembre de 2009.

El curso analiza el sonido de estudio y la composición de los Beatles y cómo Liverpool contribuyó a dar forma a su música.

El máster examina el significado de la música del cuarteto y cómo ayudó a definir identidades, cultura y sociedad.

"Estoy muy orgullosa de mi logro", dijo Zahalan-Kennedy. "El curso fue un reto, disfruté y me aportó un gran conocimiento sobre el impacto que tuvieron los Beatles y que siguen teniendo en todos los aspectos de la vida", agregó.

Mike Brocken, fundador y director del máster, dijo que el título de posgrado convierte a Zahalan-Kennedy en miembro de un selecto grupo de expertos en música popular.

Publicidad

"Mary-Lu se une ahora a un grupo de expertos de estudios de música popular que pueden ofrecer conocimientos novedosos y que invitan a la reflexión sobre la disciplina de la musicología", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad